Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apps

Personaliza la barra de búsqueda de tu smartphone con esta app

Custom Search Bar Widget es una aplicación que aporta a la barra de búsqueda de Google de tu smartphone más utilidad.

Actualizado a
Personaliza la barra de búsqueda de tu smartphone con esta app

Uno de los elementos que no puedes borrar en la pantalla de tu smartphone Android es la barra de búsqueda de Google. Es ese widget que ocupa todo el ancho de la parte superior de la pantalla de y que te llevará directamente a los resultados que haya encontrado en Internet sobre una pregunta que hayas introducido. Sin embargo, no puedes modificarla a tu gusto a no ser que instales la aplicación Custom Search Bar Widget.

Añade más motores de búsqueda

Ampliar

Custom Search Bar Widget es la app que personaliza la barra de búsqueda de tu smartphone. una vez instalada desde la Play Store, podrás atribuir al widget de Google nuevas prestaciones y diseños. Para mejorar los criterios de búsqueda, añade nuevos motores para encontrar respuestas concretas. Por ejemplo, YouTube, Spotify o Wikipedia entre otras opciones estarán disponibles para ir directamente a la página de la app correspondiente sin pasar por el filtro de la gran G.

Cambiar entre estas aplicaciones también es muy sencillo. Solo selecciona el icono de la parte izquierda y debajo de la caja aparecerá un apartado con todas las aplicaciones de tu teléfono capaces de buscar contenido, desde redes sociales hasta servicios de reproducción en streaming. Pero la personalización no acaba ahí. El widget de búsqueda de Google también se puede cambiar de color como tú prefieras. Tan solo tienes que activar la app y aparecerán tres diseños distintos para customizar la barra de búsqueda de tu smartphone a los que aplicar un color concreto o uno de los temas disponibles.

Si quieres más personalización tendrás que pagar

Aunque personalizar la barra de búsqueda de tu teléfono Android da otro aire a tu terminal, tendrás que pagar para desbloquear otras mejoras. Entre ellas están los temas que mencionábamos en el párrafo anterior y cada uno cuesta entre dos y cuatro euros. Con ellos cambia la imagen de fondo, el widget de búsqueda y el aspecto de algunas aplicaciones que vienen preinstaladas en cualquier smartphone que utilice el sistema operativo de Google.

Otro ajuste que es muy interesante es que su nueva actualización incluye una modificación del espacio sincronizado con Internet. Su aspecto pasará de ser una caja al botón de búsqueda de Google Pixel. También se puede editar con otros temas y colores personalizados, además de colocar la fecha y la hora a la derecha de la pantalla.