Mejora la presentación de tu currículum con estos 5 programas
A la hora de optar a un trabajo, no hay nada más importante que nuestro currículum, el arma vital que resumirá de lo que somos capaces. Aprende a darle una buena presentación visual y escrita.
Antaño el tema del Currículum era más sencillo, ya que con que estuviera bien impreso y no tuviera Comic Sans a modo de fuente de Word, teníamos ya un punto ganado. Pero actualmente la cosa es más complicada, aunque el CV sigue siendo una pieza esencial a la hora de optar a un trabajo. Y aunque nada más cómodo para un entrevistador que un link de LinkedIn para echar un vistazo, a veces el papel impreso sigue siendo nuestra mejor arma. Demos lustre a ese currículum con estos programas:
Enhancv
El viejo currículum elaborado en Word que es sólo párrafos de texto con guiones, fechas y una foto justo arriba del todo no podía estar más anticuado. Los tiempos actuales piden algo muy visual pero que de un vistazo permita ver los datos más importantes. Y eso es lo que Enhancv te ofrece de forma gratis. Con un alto grado de personalización, esta herramienta coge tu viejo CV y le da un nuevo aspecto visual paso a paso y con consejos para que lo hagas lo más eficiente posible según el tipo de trabajo al que vayas a aspirar con él.
Free Resume Check
Podemos darle lustre visual a un CV, pero ¿sabemos cuánto ‘vale’ realmente? Eso es lo que hace Free Resume Check, una herramienta de de la web Livecareer que nos ayuda a puntuar el resumen que hemos hecho según varios apartados y comparándolos con otros curriculums para que nos hagamos una idea. La herramienta analizará la escritura, organización, gramática, verbos, la fuente utilizada para ver si es fácil de leer, las distintas secciones creadas, si el currículum es demasiado corto o demasiado largo, y aplicará su baremo para corregir lo que necesitemos mejorar.
VisualCV
Otra herramienta centrada en brindar una presentación impactante, VisualCV es una herramienta que permite importar nuestro currículum o directamente los datos que hayamos subido a LinkedIn para colocarlos en una de las plantillas disponibles, dos gratis y varias más para los miembros Premium. VisualCV es sencillo de manejar, con una interfaz intuitiva para hacer cambios al texto y diseño. Una vez terminado dispondremos de una versión para imprimir en PDF y de una versión online para enviar a las candidaturas que solicitemos que además rastrea el número de veces que ha sido abierta y descargada.
SlashCV
Si tenemos mucha prisa, poco tiempo y recursos limitados, esta web es ideal, ya que SlashCV es una herramienta que nos ofrece crear un CV con un buen aspecto e incluso una plantilla sin tener que abrirnos una cuenta ni loguearnos para ello. Con un editor muy sencillo y simple, podemos editar, mover secciones arrastrando y dejando caer, y añadir columnas y listados a cada sección de forma individual. Una vez hayamos terminado, ya podemos descargarlo en formato PDF para enviarlo. Pero si queremos sacarle más partido, podemos hacernos una cuenta gratuita y elegir entre varias plantillas, a la par que poder guardar los cambios.
Microsoft Word
Una elección obvia que seguro alguno había descartado viendo las presentaciones visuales que estas herramientas brindan. Pues nada más lejos, ya que Microsoft Word 2016 (y anteriores versiones) viene con una serie de plantillas que nos ayudarán para crear un currículum claro y con buena presentación.