Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Dropbox

Dropbox ya te permite firmar tus PDFs

La nueva versión del servicio de almacenamiento en la nube te permite aumentar tu productividad desde tu iPhone.

Actualizado a
Dropbox ya te permite firmar tus PDFs

Dropbox es una de esas aplicaciones que nunca faltan en un smartphone. A pesar de que algunos usuarios han sido víctimas de un ataque informático a finales de agosto, el servicio ha vuelto a la normalidad. No solo eso, también ha incluido novedades en su app para los teléfonos Apple en su última actualización. La más importante es que podrás firmar tus documentos en PDF, aunque también aporta una mejor integración con iMessage y la pantalla de bloqueo para iPhone y otra mejora para iPad.

Mejora en el aparatado productivo para iPhone

Que Dropbox permita firmar tus PDFs es todo un adelanto, sobre todo para quienes tienen un cargo importante en una empresa. Este tipo de archivos se utiliza porque aporta mayor calidad y seguridad a su contenido, hasta tal punto de evitar que el destinatario pueda editarlo a su antojo. Sin embargo, si el remitente lo permite, ya puedes editar el archivo rellenando la información en los huecos señalados e incluso poner tu propia firma para que conste que lo has leído y estás de acuerdo con él.

La otra mejora que también agradecerán los usuarios de un terminal Apple es la integración del servicio de almacenamiento en la nube con iMessage. Compartir y recibir archivos gracias a la app de mensajería ahora es más sencillo y accesible, sobre todo desde que los de Cupertino dieron total libertad a los desarrolladores para integrar sus aplicaciones con las que vienen ya instaladas en el teléfono, especialmente con Siri si buscaban mejorar su servicio con acciones controladas por comandos de voz.

Ampliar

Por último, aunque no menos importante que firmar PDFs en la nube, Dropbox también se ha preocupado de que tengas este servicio disponible en todo momento. Por eso ha mejorado su accesibilidad cuando hayas bloqueado la pantalla. Podrás realizar acciones muy sencillas con un solo toque aunque en este sentido todavía tienen que pulir la aplicación para que funcione correctamente.

iPad también trae mejoras

Estas funciones también las puedes hacer desde tu iPad si te resulta más cómodo aunque para este dispositivo llega una función adicional. Como bien sabes hay una gran diferencia entre la tablet y el teléfono de Apple en lo que se refiere al tamaño de pantalla y es esta característica la que ahora explota Dropbox. Aparte de firmar tus documentos en PDF directamente también puedes ejecutar otras apps en la misma pantalla sin cerrar tu espacio en la nube.