Olvídate de tener que ir a la tienda con este lavavajillas WiFi
El lavavajillas GE es un electrodoméstico con tecnología WiFi que se encarga de pedir el detergente por Internet usando Amazon Dash Replenishments.
Desde un libro online a videojuegos, muebles de jardín, péndulos de magia, aplicaciones de smartphones, figuras LEGO o incluso comida, el gigante de las compras online Amazon no oculta sus intenciones de convertirse en una presencia destacada en los hogares más allá de la app para móviles desde la que podemos comprar y seguir el producto sin tener que estar frente al PC. Y como prueba por seguir innovando a la par que ampliando su cobertura y presencia, la compañía estrenó el pasado mes de agosto el Amazon Dash, un dispositivo inteligente con el que te ahorrarás incluso tener que comprar desde el móvil.
El lavavajillas con WiFi
El Dash Button, un pequeño botón que se coloca en sitios de la casa como la cocina o el cuarto de baño, es un dispositivo programable que permite ordenar productos de cierta variedad que hayamos programado en el hardware de un listado de Amazon con sólo pulsarlo. Y esta tecnología es precisamente la que monta el nuevo lavavajillas de la marca GE, un electrodoméstico que encajaría perfectamente en un hogar domótico, ya que cuenta con soporte WiFi y la función Amazon Dash Replenishment para solicitar el producto que se va agotando, en este caso detergente para lavavajillas.
Aunque este dispositivo va más lejos, ya que la propia máquina se encarga de mandar a pedir el detergente. El lavavajillas es capaz de calcular la cantidad cápsulas de detergente que le quedan basándose en los ciclos de lavado que el usuario programa. Cuando le quedan 10 cápsulas o menos -esta cantidad puede ser ajustada por el usuario-, el electrodoméstico se encargará de solicitar más detergente usando la tecnología Amazon Dash que viene implementada en su sistema operativo, convirtiéndolo en el primero del mundo en su clase.
Electrodomésticos Amazon Dash
La compañía GE sigue adelante con su línea de construir electrodomésticos inteligentes compatibles con la tecnología Dash de Amazon, que incluyen ya lavadoras, impresoras, cafeteras e incluso monitores de glucosa en sangre y cubos de basura, todos equipados con el botón / tecnología para ordenar cosas como cápsulas de café, bolsas de basura o cartuchos de tinta. Tal y como dice la política de la empresa GE, “la vida ya es lo suficientemente complicada“, por lo que nada mejor que un electrodoméstico inteligente que nos eche una mano.
Para los que estén interesados, el botón inteligente de Amazon ya está en Europa, aunque de momento está operativo en unos pocos países como Reino Unido (no hay fecha todavía para España) para los usuarios del servicio de pago Prime. El botón en sí cuesta 4,99 libras, aunque el hecho de que se nos descuente esa misma cantidad en la primera compra deja claro que el Dash Button es gratuito en sí.