Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Gadgets

Este dispositivo te ayudará a dormir eliminando el ruido de la calle

Este dispositivo que se enchufa a la red eléctrica liberará tus oídos de los tapones a la hora de dormir.

Este dispositivo te ayudará a dormir eliminando el ruido de la calle

Cada persona tiene sus manías a la hora de dormir. Tomarse un vaso de leche caliente, leer o arroparse hasta la cabeza son algunos de los rituales que se llevan a cabo para conciliar el sueño. Sin embargo, los sonidos del exterior de la casa o son los que impiden que no puedas pegar ojo durante la noche en los casos más sensibles. Para todos ellos Nightgale es el aparato que les ayudará a dormir eliminando el ruido de la calle.

Las ‘sábanas inhibidoras’

Este sistema viene de la mano del fabricante Cambridge, expertos en sistemas eléctricos capaces de aislar el sonido de una habitación. Tiene el aspecto de una base de dos entradas, las mismas que necesita para recibir energía eléctrica, aunque su diseño es mucho más moderno. El trabajo lo realizan dos dispositivos capaces de generar una frecuencia sonora que elimina el ruido de la calle. Las ondas que traspasan las paredes quedan por debajo de las 15 sábanas inhibidoras que crean los aparatos, lo que reduce su volumen y te ayudan a dormir tranquilamente.

Ampliar

Pero llama la atención una capacidad que los amantes de la naturaleza agradecerán. Nightgale también ofrece un sistema de altavoces por los que puede reproducir sonidos relajantes como el que genera el viento al mover las horas de los árboles o el del agua de un pequeño río (aunque para este último es mejor que hayas ido al baño antes de acostarte).

Personaliza el sonido de tu dormitorio

Nightgale no funcionará solo con darle energía. Necesitas ajustarlo y otorgarle unas preferencias para que puedas dormir tranquilo y sin ruidos. Gracias a la aplicación disponible para iOS y Android o la dedicada para el escritorio de tu ordenador podrás regular los distintos parámetros de ambos dispositivos. Por ejemplo puedes cambiar el color del LED que lo bordea, cambiar los ajustes de las demás habitaciones donde está integrado el sistema o subir el volumen de los sonidos naturales.

De momento este proyecto saldrá a la venta en Estados Unidos, pero para ello necesita gente que le ayude a alcanzar los cerca de 100.000 euros en Kickstarter para que se empiece a producir. A primera vista parece una meta difícil de lograr ya que la cifra es muy alta y solo le queda un mes para que se acabe el plazo, por no hablar de que lleva casi un 17 por cierto del proyecto ya patrocinado.