Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Salud

Un termómetro inteligente que controla la temperatura desde tu smartphone

Los termómetros de mercurio han abrazado la tecnología y aunque ya existen los electrónicos Flo es capaz de conectarse con tu smartphone.

Un termómetro inteligente que controla la temperatura desde tu smartphone

Qué tiempos aquellos en los que para saber si tenías fiebre tenías que colocarte un termómetro de mercurio o galio en la axila. Estos utensilios ya se componen de chips y un pequeño display en el que puedes cuantificar el calor que contiene un cuerpo. Flo da un paso más, dado la capacidad de controlar y registrar la temperatura desde tu smartphone. Así podrás llevar un histórico más detallado sin necesidad de apuntarlo.

Este proyecto que nació como en un crowdfounding por fin sale al mercado de la mano de la empresa Zeraph a un precio que ronda los 50 euros.

Mide la temperatura a distancia

Hoy en día existen termómetros que funcionan a distancia con solo pulsar un botón. Flo funciona con una pila de botón convencional y utiliza un sistema similar que mide la temperatura de una persona a un centímetro de distancia. Además, se puede conectar a tu teléfono vía Bluetooth.

En cuanto a la forma de uso, tendrás dos métodos de controlar los grados de la persona a la que apuntes con el termómetro inteligente: mediante el LED del dispositivo o una aplicación dedicada. La primera opción es la más sencilla. La bombilla dispone de tres colores que indicarán que el grado de calor es bueno (verde), alto (rojo) o que el aparato está trabajando (blanco). La segunda opción es la que a los padres les será más útil. Cuando actives la app podrás crear perfiles de aquellos que quieres tomar la temperatura. Por ejemplo, si tu hijo tiene fiebre constantemente tendrás registrado un seguimiento de cada episodio.

Ampliar

Otra característica interesante es que también tiene un modo para medir el calor de los objetos. Solamente debes cambiar al ‘modo objeto’ para saber si el baño tiene los grados adecuados o si un biberón está a la temperatura correcta.

Inmortaliza y comparte cada momento

Lo más útil de Flo es el registro que tiene la aplicación, la cual incorpora una característica muy curiosa. Como hemos dicho antes recolectará los datos de la temperatura en grados centígrados o Fahrenheit, fecha, hora y una foto del momento con todos estos datos, como si se tratara del filtro de Snapchat en el que indica la hora a la que se hizo la instantánea.

Por si fuera poco, desde la app del termómetro inteligente que controla la temperatura desde tu smartphone también puedes compartirla por aplicaciones de mensajería como WhatssApp (un buen método para estar informado constantemente) o subirla a las redes sociales, en el caso de que tu hijo se haya recuperado de su fiebre y quieras compartirlo con tus contactos.