Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ADIOS NEXUS

Precio y especificaciones del nuevo Google Pixel XL

Se acabaron los rumores. El gigante de la Red nos presenta sus nuevos smartphones para este año. Estas son las especificaciones del Google Pixel XL.

Actualizado a
Precio y especificaciones del nuevo Google Pixel XL

Cumpliendo lo prometido, Google ha presentado hoy 3 de octubre su apuesta más fuerte en el terreno de los teléfonos móviles. Los Google Pixel ya son una realidad, y parten con la ambiciosa intención no sólo de dejar atrás y diferenciarse de la gama Nexus, sino de competir de tú a tú directamente con la gama alta del mercado como son los Samsung Galaxy S7 y Note 7 o el iPhone 7. Ya conocíamos sus especificaciones dada la reciente filtración masiva de datos, pero ahora son oficiales y los podemos dar como tal. Así es el phablet que quiere hacernos olvidar a los Nexus 6P

Especificaciones Google Pixel XL

El ‘hermano mayor’ del modelo Pixel, Google Pixel XL supera a este con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD y protección Gorilla Glass 4. El diseño del chasis presenta bordes curvados y el conjunto pesa 168 gramos, con unas medidas de 124,7 mm de alto, 75,7 mm de ancho y 8,6 mm de grosor.

Ampliar

En el interior tenemos elementos que remarcan esa gran apuesta de Google por su móvil, ya que el Pixel XL monta un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15GHz (el mismo del Xiaomi Mi5s) acompañado de una GPU Adreno 530 y 4GB de RAM que garantizan un gran rendimiento en el terreno multimedia, sobre todo para reproducir juegos que demanden mucho en cuanto a recursos del dispositivo.

La mejor cámara

A la hora de hablar sobre las cámaras de los smartphones, la web DxOMark es uno de los referentes en cuanto a análisis exhaustivos y baterías de pruebas que profundizan en cada elemento del sensor fotográfico. La cámara principal del Pixel XL es un sensor de 12 Megapixeles con apertura f/2.0, y la secundaria o frontal de 8MP. Así a bote pronto puede parecer normalita dado que ‘sólo’ tiene 12MP, pero Google se ha permitido el lujo de presumir en el escenario de la cámara de su móvil reseñando el hecho de que en DxOMark ha alcanzado un 89 de puntuación.

Básicamente la nota más alta que la cámara de un móvil ha registrado en la web, esta calificación la pone por delante de todos los smartphones actuales con elementos como el mejor estabilizador de imagen que hay en el mercado y una velocidad de sacar instantáneas sin rival. Pero sin duda lo mejor es que Google ha anunciado qu ofrecerá un espacio ilimitado de almacenamiento en Google Photos para los usuarios de los terminales Google Pixel y Pixel XL.

Pixel XL ofrecerá dos alternativas en cuanto al espacio de almacenamiento, con un modelo que tendrá 32GB de espacio y otro que ascenderá a los 128GB. El terminal trae como sistema operativo el nuevo Android 7.1 Nougat, y todo el conjunto está alimentado por una batería de 2770 mAh que posee un sistema Quick Charge 3.0 de carga rápida. Entre sus elementos más destacados figura ser el primer móvil con Google Assistant implementado de serie.