Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MINI FAMILY COMPUTER

Nintendo presenta la mini Famicom, la mini NES japonesa

La antecesora de la NES de Nintendo se apunta también al revival en miniatura. La gran N presenta la mini Famicom, la primera consola que estrenaron en Japón y que llega en noviembre.

Actualizado a
Nintendo presenta la mini Famicom, la mini NES japonesa

En 1983 el sector del videojuego atravesaba su peor momento, un 'Crash' histórico que estuvo a punto de acabar con el mercado de raíz. Pero en ese mismo año, Nintendo lanzó al mercado japonés la FamiCom o Family Computer, una consola que para su estreno en Occidente en 1985 modificó su aspecto y nombre, siendo conocida como la NES. Con esta pieza de hardware, no sólo el sector del videojuego se recuperó e inició un crecimiento imparable y exponencial que ha durado 5 generaciones de sistemas, sino que además Nintendo creó el concepto del videojuego moderno, el que conocemos hoy en día, y con él la consola más mítica e importante, la NES.

Mini Family Computer

Con la idea de rememorar de forma nostálgica el sistema en el que nacieron sagas que siguen vivas a día de hoy como Mario Bros, Final Fantasy o Zelda, la gran N anunció este pasado verano el estreno de Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, una réplica en miniatura de la consola NES con salida HDMI y hasta 30 títulos míticos en memoria. Pero la sorpresa ha sido que esta mañana nos hemos despertado con otro anuncio de la compañía, que también miniaturizará su FamiCom en una edición igual a la mini NES pero con la primera consola de sobremesa que fabricó la compañía que revolucionó el mundo del videojuego hace más de tres décadas.

Al igual que la NES, la mini FamiCom viene con una conexión HDMI para poder conectarla a televisores de Alta Definición y conexión USB para la alimentación, junto a dos mandos con el característico sistema de colocarlos al lado de la consola. El sistema nos dará a elegir tres opciones de visualización: al estilo retro como si la tuviéramos conectada a una vieja TV de tubo o CRT de las de antes: formato 4:3 que parece indicar algún tipo de remasterización gráfica en los títulos; y un modo Perfect Pixel en el que cada pixel en pantalla se mostrará como un cuadrado. La lista de juegos incluirá 30 también, solo que al ser para el mercado japonés veremos títulos como Final Fantasy III que no figuran entre el listado de la mini NES.

En noviembre

Reacia a pronunciarse durante el anuncio de la mini NES si lanzaría también modelos reducidos del resto de sistemas que forman su catálogo, el anuncio de la mini FamiCom parece dejar las puertas abiertas a otras versiones como podría ser una mini Super Nintendo o incluso una mini Nintendo 64. De momento tenemos las dos primeras consolas de la compañía, que además llegarán al mismo tiempo este mes de noviembre. Sólo falta por ver si Nintendo se decide a darnos una alegría en Occidente y nos trae también la mini Famicom. A continuación el listado de títulos que traerá la mini Family Computer:

Ampliar

Donkey Kong

Pac-Man

Excitebike

Balloon Fight

Ice Climber

Galaga

Yie Ar Kung-Fu

Super Mario Bros

The Legend of Zelda

Atlantis no Nazo

Gradius

Makai Village

Solomon's Key

Metroid

Castlevania

Adventure of Link

Bumping Sumo

Super Mario Bros. 3

Ninja Gaiden

Mega Man 2

River City Ransom

Double Dragon Ⅱ The Revenge

Super Tamashito Luo

Final Fantasy Ⅲ

Dr. Mario

Downtown Nekketsu March Soreyuke

Mario Open Golf

Super Mario USA

Kirby's Adventure