Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Conexión WiFi

La conexión WiFi de los aviones mejorará en 2018

La conexión inalámbrica a Internet en los aviones es aún muy lenta, pero en dos años puede mejorar 10 veces su velocidad.

Actualizado a
La conexión WiFi de los aviones mejorará en 2018

Realizar un trayecto largo en avión es muy aburrido. Es cierto que puedes leer un libro, dormir una siesta (o varias si puedes), escuchar música o ver alguna película que ofrece la aerolínea, pero también apetece conectarse a Internet. Al encender nuestro teléfono se detectarán las compañías con las que puede operar, pero la tarifa de datos se puede disparar si no tienes una tarifa de roaming activada. Conectarse al WiFi del avión es la mejor opción, sobre todo en 2018 cuando vaya 10 veces más rápido.

De 10 a 100 mbps en 2 años

Gogo es la compañía que ofrece este servicio a 17 aerolíneas de todo el mundo entre las que se encuentran American Airlines, British Airways y la española Iberia. Su plan es mejorar su red de conexiones hasta que la velocidad del WiFi de los aviones aumente en 2018 de 10 a 100 megabytes por segundo. Supone una mejoría muy notable que los pasajeros agradecerán en sus viajes, sobre todo en los más largos.

Ampliar

¿Os acordáis de los trucos con los que podías mejorar la cobertura de tu smartphone? En este artículo explicábamos que una de las causas por las que no te podías conectar a una red era porque tu antena no había enganchado correctamente con la de mejor cobertura de tu zona. En los aviones pasa exactamente lo mismo y es uno de los motivos por los que la línea a veces va mal durante el vuelo.

La solución que propone la compañía es utilizar tecnología LTE que mejorará la conexión de la aeronave con las antenas repetidoras de señal que hay en la superficie terrestre. Así se mantendrá una velocidad constante y buena, incluso en aquellas rutas en las que el destino se encuentra ‘al otro lado del charco’.

Un espacio aéreo competitivo

Como te puedes imaginar hay otras empresas que ofrecen este servicio a las aerolíneas. El movimiento de Gogo es una respuesta a un sector cada vez competitivo en el que gana aquel que tenga el mejor producto al mejor precio. Ofreciendo un WiFi 10 veces más potente para los aviones, el jefe del departamento tecnológico de la compañía con sede en Chicago, Anand Chari, estima bajar los precios. Esto les colocaría como una seria candidata para que las compañías aéreas cuenten con sus servicios. Así también se reducirían costes y, por lo tanto, el precio de los billetes de avión.