Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Navegación

Google Maps ya te escucha

La nueva actualización de Google Maps permitirá que el navegador te escuche mientras conduces.

Google Maps ya te escucha

Google Maps ya tiene función ‘manos libres’. Como sabrás, manipular el móvil mientras conduces está castigado por la ley, concretamente con 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos del carné. Acciones como atender una llamada, aunque solo sea para decir que vas conduciendo, o cambiar la ubicación del GPS te pueden despistar y costarte, como mínimo, la sanción anterior. Con la nueva función de la aplicación cartográfica solo tendrás que hablar para cambiar tu ruta o punto de destino entre otras preferencias.

Empieza con decir ‘Ok Google’

Los dispositivos Android cuentan con comandos de voz que permiten realizar acciones sencillas. No se trata de asistente como el que integra Allo, la propuesta de Google para rivalizar con WhatsApp, o la inteligencia artificial de Siri en iPhone o Cortana en Windows. Como es lógico planifica tu ruta antes de ponerte en marcha, selecciona el camino que más convenga a tu destino (normalmente el más rápido) y si tienes que cambiar algo sólo tienes que hablar a Google Maps para que se adapte a las nuevas premisas.

Ampliar

Antes de utilizar esta opción diríjete a los Ajustes de Maps, de aquí a Ajustes de navegación y activa la detección “Ok Google”. Tienes que activar la opción ‘Desde cualquier pantalla’, aceptar los términos y condiciones del servicio y hacer un reconocimiento previo de tu voz. Una vez que todo esté en orden podrás preguntarle desde dónde te encuentras, pasando por cuáles son las gasolineras u hoteles más cercanos hasta indicar las rutas alternativas por si te encuentras con tráfico. También, si lo deseas, puede decirle que silencie al guía o que realice una llamada aunque estés a los mandos.

Otras cosas que te ayudarán a utilizar mejor Google Maps

La nueva actualización de Google Maps para utilizarlo mientras conduces es todo un beneficio para los conductores. Pero cuando no estés al volante o es tu copiloto quien te da las indicaciones hay funciones que te pueden ayudar. Una de ellas es la capacidad de guardar tus mapas en la tarjeta SD, la cual realizará una instantánea del mapa que necesites y lo guardará para que entres aunque no tengas conexión.

Si ves que la flecha que muestra tu ubicación no funciona como debería o está mal calibrada solo tienes que realizar un movimiento similar a un ocho en el aire. De este modo apuntará hacia el sitio al que de verdad estás mirando con exactitud.