Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Piratas informáticos

El virus 'Brad Pitt ha muerto' se extiende por Facebook 

El nuevo malware que puede infectar tu ordenador está relacionado con la muerte del célebre actor.

Actualizado a
FILE PHOTO --  Cast member Brad Pitt poses on the red carpet at the premiere of  "The Big Short" in New York November 23, 2015. REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo
SHANNON STAPLETONREUTERS

Una de las noticias más impactantes en el mundo de las celebrities ha sido la ruptura entre Angelina Jolie y Brad Pitt. Pero mientras los dos actores hacen su vida cada uno por su lado hay quien aprovecha la situación para crear un virus. Así que si encuentras una noticia sobre la muerte del actor no la pinches, se trata de un virus que puede robar tus contraseñas de cualquier servicio que utilices en Internet.

Facebook como medio viral

Aunque el actor se encuentra en perfecto estado, lanzar una falsa noticia sobre la muerte de Brad Pitt sería un bombazo que no tardaría en hacerse viral. Las redes sociales echarían humo con la cantidad de reacciones ante semejante noticia, y así ha sido. El virus en cuestión se ha distribuido a través de Facebook y tenía el formato de una información urgente, con los rótulos de una cadena de televisión americana y el titular ‘Brad Pitt hallado muerto (suicidio)’ en inglés.

Los más curiosos e interesados en el tema no han dudado en entrar en el enlace, en cual no muestra el video de la supuesta noticia. El resultado no es una estafa sino la puerta de entrada que un grupo de piratas informáticos ha creado para robar al instante las cuentas y contraseñas de cualquier servicio. Correo, servicios en la nube o streaming y redes sociales se ven comprometidas en segundos sin que el usuario pueda hacer nada.

Ampliar

Las autoridades han lanzado un aviso para evitar más casos de gente afectada. Ahora trabajan junto al equipo de seguridad de la red social de Mark Zuckerberg para detener a los autores de este delito informático.

No era una estafa convencional

El virus "Brad Pitt ha muerto" no ha sido el típico enlace con información falsa. Recientemente en España hemos visto la distribución de una estafa que prometía vales descuento para Burger King o H&M. Su medio de transmisión ha sido WhatsApp, la aplicación de mensajería que todo el mundo instala por defecto para chatear con sus contactos. También se trata de un sitio muy atrayente para los hackers para capturar los datos de quienes buscan buenas ofertas sin importar de dónde vengan.

Pero el caso de hackeo más importante que hemos visto recientemente tiene a los usuarios de Yahoo como protagonistas. Una brecha de seguridad podría ha permitido a un pirata informático hacerse con el control de 200 millones de cuentas que posteriormente vendía por 2.000 dólares en la Deep Web.

Para evitar este tipo de situaciones conviene cambiar de contraseña, aunque es malo si lo haces a menudo.