Podrás usar el mando de Xbox One con las Gear VR
Si tienes unas gafas de realidad virtual Samsung para el móvil y además la Xbox One, buenas noticias, ya que Microsoft anuncia que su VR será compatible con el pad de la consola. Así podrás usar el mando de Xbox One con Gear Vr.
Si uno quiere entrar en la Realidad Virtual que en 2016 está teniendo su año de nacimiento en cuanto al mercado doméstico, tiene dos formas: o bien la supercara con los mejores dispositivos del mercado como son Oculus Rift, las HTC Vive de Steam y PlayStation VR de Sony (que en pocas semanas cerrará la tanda de dispositivos de sobremesa) junto con los requisitos de equipo y espacio que demandan y que no son pocos. O puede tirar también de la económica que puede conseguirse con un smartphone y unas gafas de cartón como las Google Cardboard, que empezaron casi como una broma y hoy es de los dispositivos de Realidad Virtual más extendidos.
Xbox Gear y Minecraft
Entre una y otra alternativa estarían las Samsung Gear VR, unas gafas de realidad virtual para los smartphones de la compañía con un precio que garantiza un acabado Premium frente a las Cardboards, aunque no tan alto ni sobre todo exigente en cuanto a requisitos como las VR de sobremesa. El problema es que a la hora de manejar juegos la cosa se complica, sobre todo cuando son Third Parties que suelen utilizar la pantalla táctil.
Pero si da la casualidad de que tienes tanto unas Gear VR en casa como una Xbox One, enhorabuena, porque Microsoft acaba de anunciar que el pad de control de la consola pronto tendrá soporte oficial para las Gear de Samsung y por tanto podrá ser usado como un controlador sin tener que comprar un mando Third Party compatible. Y nada mejor que un título conocido para estrenar la compatibilidad, nada menos que la edición en Realidad Virtual de Minecraft: Gear VR Edition, al que en próximos meses le seguirán los títulos Herobound, Spirit Champion, Omega Agent y End Space.
La edición VR de Minecraft permite a los usuarios adentrarse literalmente dentro del mundo pixelado del fenómeno social y lúdico, explorarlo con un grado de inmersión enorme, construir y pelear desde una perspectiva diferente a partir de octubre, momento en que la versión Android de Minecraft se actualizará para tener soporte para el mando de control, que ha pasado de funcionar con un protocolo de conectividad wireless propio a disponer de soporte Bluetooth para emparejarse con facilidad a otros dispositivos.
Mando Xbox con Samsung
Útiles y necesarios en la VR, los mandos suponen la traslación de nuestra capacidad de control a la realidad virtual. Y para el que tenga las Gear y una One en casa les ahorra un paso y dinero, ya que basta con actualizad el pad de control Xbox. En Microsoft -recordad que compró Minecraft y el estudio creador Mojang- “estamos trabajando duro para hacer que el mando inalámbrico de Xbox sea compatible con todos los juegos del sistema Gear VR además de los que están por llegar”.
De momento el primero será Minecraft y el resto mencionados, y para usarlo se tendrá que disponer de uno de estos smartphone Samsung, que son los que tienen soporte para el pad de One: Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy Note 5, Galaxy s6 edge+, Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. Desconocemos si el reciente Note 7 lo implementará también, aunque seguramente lo llevará en el futuro.