Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EL LEGO DRON

Construye un dron con piezas de Lego

Dicen que con las piezas Lego se puede hacer de todo. Y Flybrix pone eso a prueba con este juguete para niños y adultos. Construye un dron con la forma que desees gracias a los Lego.

Actualizado a

Si hay un principio demostrado en este mundo aparte de que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, ese es el de que con las piezas Lego se puede hacer y construir casi de todo. Y para demostrarlo sólo hay que ir a YouTube o la web de LEGO Ideas y ver las locuras imaginativas que los usuarios crean y proponen. Y si eres de los que adoran usar las piezas de construcción más conocidas en el mundo, la compañía Flybrix te propone un reto: Construye un dron de Lego.

Lego dron

La idea de regalarle a nuestro hijo (o auto-regalarnos a nosotros) un dron de juguete con el que iniciarse en el hobby del Radiocontrol volador es tentadora, pero el mayor problema es ciertamente que todo piloto novato va a estrellarse varias veces, y con los drones hay que tener cuidado, ya que algunos modelos pensados para primerizos vienen con partes de recambio para sustituir tras el primer choque y volar de nuevo. Pero Flybrix ha creado el primer dron cuyo remontaje tras una colisión no sólo está asegurado, sino que además podrá hacerse rápidamente y todas las veces que queramos gracias a su infraestructura legalizada. O sea, a usar piezas LEGO en la mayoría de su kit de montaje.

Pensado precisamente para niños y pilotos mayores novatos, el dron de Flybrix no es un producto oficial de Lego, pero son compatibles al 100% con las piezas de la empresa danesa. Eso quiere decir que no sólo usamos los elementos que vienen con los kits que vende Flybrix, sino que siempre que mantengamos el diseño con los motores, podemos montar estos en cualquier cosa que nos dicte la imaginación, desde una especie de barco pirata con cañón y todo hasta sucumbir a la tentación de poner los motores en un Lego X-Wing de Star Wars o en un Batwing de LEGO Batman. Las posibilidades son infinitas teniendo en cuenta que podemos poner de 4 a 8 motores en cada dron construido.

Construye un dron básico o de lujo

El que podría ser uno de los regalos estrella de estas navidades viene en dos kits Flybrix, el básico de 149 dólares y uno de lujo por 189$. Ambos traen todo el cableado necesario, los motores, las piezas básicas y una placa arduino pre-programada que se encarga del proceso, pero la versión de lujo viene además con un mando físico de radiocontrol. El manejo del Lego Dron puede hacerse mediante este controlador (opción ideal si no estamos muy puestos en esto del vuelo de drenes) o usando la pantalla táctil de un smartphone mediante la app Flybrix disponible tanto para Android como para iOS.

No es la única opción LEGO del mercado, ya que si ves esto algo peligroso para tu hijo (o para ti), siempre está la opción de LEGO Dimensions, recién estrenado en España y que mezcla los videojuegos de la saga LEGO con la construcción real de piezas y bases que conforman la mejor interacción del mercado en cuanto a videojuegos y juguetes.