Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS FACEBOOK

Cómo desactivar y borrar una cuenta de Facebook

Si quieres desconectar un tiempo del día a día en la red social, o si te has cansado de la creación de Mark Zuckerberg, así es como puedes borrar una cuenta de Facebook.

Actualizado a
3d illustration of a metallic blue facebook logo spilling out of an overturned trash can on a blue reflective surface
www.norebbo.com

Si hiciéramos un estudio sobre la sociedad durante las tres últimas décadas, veríamos el notable cambio producido en esta cuando las redes sociales empezaron a cobrar auge. Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Tinder o Snapchat han reformulado hábitos sociales como ligar, comunicarse, tener amigos y relacionarse. Hay quienes las usan de vez en cuando, quienes las utilizan muy a menudo y quienes las han convertido en su día a día. Pero precisamente debido al compromiso que una red social exige para no perder el tren de la actualidad, es fácil hartarse y querer desconectar unos días o unos meses, reencontrarnos con otras cosas que hacíamos antes de la era de los smartphones, o simplemente cerrar la cuenta porque estamos hartos.

En el caso de la todopoderosa y veterana Facebook, que casi 15 años activa, existen dos métodos, uno temporal y uno definitivo que os vamos a enseñar aquí:

Desactivar tu Cuenta

Si lo que estamos es cansados pero no queremos quedarnos sin nuestros seguidores, posts y esos buenos ratos pasados online, podemos optar por tomarnos unas vacaciones de Facebook y desactivar de forma temporal nuestra cuenta. Para ello tenemos que abrir la red social en un navegador e irnos a Ajustes y buscar el apartado de Seguridad. Una vez dentro de los Ajustes de Seguridad toca bajar scrolleando hasta encontrar la opción Desactivar tu Cuenta. También podemos hacerlo a través de la app de Facebook para móviles, basta con ir ab, buscar Ajustes de la Cuenta > Seguridad y dentro de esta última Desactivación de Cuenta.

Ampliar

Tras meter la contraseña estará hecho, y con ello desactivamos el perfil y se retirará el nombre y la foto de avatar de la mayoría de cosas que hemos compartido en Facebook, pero como decimos es algo temporal que puede revertirse si nos lo hemos pensado mejor y no queremos perderla. ¿Cómo? Simplemente con loguearnos otra vez ya la activaremos de nuevo.

Borrar tu Cuenta

Si lo que buscas es una solución más radical, entonces lo mejor es decidirse por borrar directamente la cuenta, aunque desde ya advertimos que no es un proceso rápido y expeditivo, sino que requiere de comunicarlo directamente a Facebook. Según la compañía “si quieres que tu cuenta se elimine permanentemente sin opción a recuperarla, inicia sesión en la cuenta y comunícanoslo. Cuando elimines tu cuenta, los usuarios no podrán verla en Facebook. Puede que sean necesarios hasta 90 días desde el comienzo del proceso para eliminar todo lo que has publicado, como tus fotos, actualizaciones de estado u otros datos almacenados en sistemas de copia de seguridad. Mientras eliminamos esta información, otros usuarios de Facebook no podrán acceder a ella”.

Tal y como aconsejan, antes de pedir la eliminación podemos hacer una copia de toda la información nuestra subida a la red. Para ello hay que ir a Ajustes > General > Bajar una copia de tus datos de Facebook > Comenzar mi Archivo y el ‘backup’ empezará.