Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ENSEÑANZA VIRTUAL

Google Expeditions trae las excursiones virtuales a clase con esta app gratuita

Google estrena Expeditions , una aplicación sin coste con la que los profesores pueden llevarse de paseo virtual a sus alumnos y educarlos mediante la VR.

Actualizado a
Google Expeditions trae las excursiones virtuales a clase con esta app gratuita

En la 4ª temporada de Los Simpson, esa serie animada de TV que tiene casi 30 años de emisión ininterrumpida, el show volvió una vez más a predecir el futuro con ese gas en el que Lisa imaginaba un colegio con cascos de Realidad Virtual con los que poder aprender la Historia de una manera inmersiva y directa. Y decimos predecir porque hoy, 23 años y medio después de ser estrenado, el gigante de la Red ha presentado la aplicación Google Expeditions, que usa la VR precisamente para impartir la Enseñanza docente en clase.

Expeditions

Esta aplicación viene a poner en manos de los maestros una nueva manera de enseñar y de educar mediante una galería de paseos virtuales desarrollados a partir de fotos 360º e imágenes en 3D con descripciones detalladas, puntos de interés e incluso preguntas sugeridas para integrar fácilmente al temario de la clase. Tanto docentes como alumnos acceden a los paseos virtuales a través de la app. El maestro elige qué paseo quiere realizar —por ejemplo la casa de Cervantes— y puede ir siguiendo los puntos de interés que le indica la propia aplicación y guiando a los niños en el recorrido.

El maestro también puede hacer pausas o simplemente dejar que los niños exploren por su cuenta. La experiencia se completa con Google Cardboard, el visor de realidad virtual hecho de cartón y desarrollado por Google.

Resultado de la colaboración de Google con instituciones culturales de todo el mundo, en el contenido disponible de la app Expeditions tenemos cosas como "Desde la Estratosfera”, en el que los niños podrán observar cómo un globo de helio es enviado al espacio para obtener imágenes panorámicas de la Tierra; y en “Expedición Submarina” podrán descubrir el mundo submarino a través de imágenes de algunos de los arrecifes más deslumbrantes del mundo. En España, además, “desde Google Arts & Culture hemos trabajado con el Museo Nacional de Ciencias Naturales para ofrecer un recorrido único por el museo, y también con diversos expertos en Cervantes para las colecciones dedicadas al autor y su obra”

De gira por España

Para celebrar la vuelta al cole que se ha producido la semana pasada, Google Expeditions recorrerá las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Toledo, Valladolid y Valencia durante un mes, llegando a manos de más de 2.500 niños españoles. Sin embargo, la aplicación ya está disponible en nuestro país de forma gratuita para que cualquiera pueda disfrutar de estos paseos en realidad virtual, ya sea en la escuela o en casa.

Bajar Google Expeditions para Android