Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Cámaras de acción

Así son las nuevas GoPro Hero 5 Black y Session

GoPro ha presentado sus nuevas cámaras de acción: GoPro Hero 5 Black y GoPro Session. No llevarán carcasas, grabarán en 4K y podrás controlarlas con la voz.

Actualizado a
GoPro Hero 5 Black y Session

GoPro Hero 5 Black y Session se han dejado ver en el evento de lanzamiento de 2016 de la compañía. Presentan un diseño mucho más pulido que las de sus hermanas mayores, aunque también numerosas mejoras internas. Junto a ellas también ha aparecido Karma, el primer dron de GoPro con el que quiere mejorar la experiencia de los más aventureros.

GoPro Hero 5: más resistentes y sencillas de manejar

La famosa cámara de acción recibe una nueva revisión. Aunque comparte características similares como la ubicación de la pantalla trasera, en este caso de dos pulgadas y táctil, y la frontal esconde grandes novedades. Desaparecen los botones de la parte superior y frontal para un manejo más sencillo. En esta ocasión se ha pensando en un producto más resistente con el que despedirse las clásicas carcasas con las que se podían sumergir hasta 10 metros de profundidad. También cuenta con una entrada USB tipo C para una conexión más rápida de datos

Ampliar

El sensor de la nueva GoPro Hero 5 dispone de 12 megapíxeles (mpx) con los que se pueden tomar fotografías en formato RAW y grabar en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo (fps). Otra de las grandes novedades es su reconocimiento de voz con el que dar órdenes a la cámara para que empiece a la grabación o tome una instantánea por ejemplo. Su precio de salida será de casi 430 euros y estará disponible desde el próximo 2 de octubre.

Toda la acción en el bolsillo

Si la GoPro Hero 5 Black ya es fácil de manejar y perfecta para llevar en cualquier bolsillo, GoPro Session mejora estos dos aspectos, aunque sacrifica el pantalla de visualización trasera su pequeño tamaño le permite 'colarse' en cualquier parte. Al igual que el modelo anterior incluye estabilizador de imagen, control por voz y una resolución de 4K y 30 fps en los videos que capture por su sensor óptico de 10 mpx. Si hablamos de precio la nueva GoPro Session costará unos 330 euros.

Ampliar

Edita y sube tus videos cuando y donde quieras

Durante el evento también se han presentado tres nuevas apps con la que editar y publicar videos en tus redes sociales será mucho más sencillo. La primera de ellas es Capture, con la que se puede previsualizar las tomas realizadas y elegir el modo de grabación desde nuestro smartphone una vez lo sincronicemos con las nuevas GoPro Hero 5 o GoPro Session.

GoPro Plus te servirá para subir archivos directamente a tu nube. Así el espacio no será un problema, siempre y cuando dispongas de una buena conexión. La última de ellas es Quick, un editor de video muy sencillo para tu smartphone con el que hacer tus propias creaciones. Puedes añadirle música siempre y cuando la tengas almacenada en tu terminal o dispongas de un servidor de música online como Apple Music.