Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Pokémon GO

Si tienes un accidente con Pokémon GO, puede no cubrirte el seguro

Pokémon GO te advierte constantemente de que tienes que utilizar la app con precaución y las aseguradoras toman nota de ello.

Actualizado a
Si tienes un accidente con Pokémon GO, puede no cubrirte el seguro

Ten mucho cuidado mientras juegas a Pokémon GO ya que si sufre un accidente puede que tu seguro no te lo cubra. Aunque la aplicación de Niantic lo recuerda constantemente, hay jugadores que no prestan atención a su alrededor y pueden sufrir consecuencias muy graves si no toman las precauciones necesarias. Por desgracia, la imprudencia de algunos entrenadores ha dado como resultado que el sector asegurador revise sus cláusulas.

¿Hasta dónde se cubre la imprudencia?

FTI Consulting elaboró un informe hace un par de semanas en el que se pedía la revisión de las cláusulas de responsabilidad civil de los seguros. El motivo era comprobar hasta qué punto se cubrían los accidentes en los que uno de los implicados juega a Pokémon GO. Hasta ahora, si el jugador sufre daños mientras captura Pokémon el seguro médico lo cubría sin problemas. Por otro lado, también tendría que revisarse el seguro de responsabilidad civil en caso de que fuera el usuario el que provocara los daños a otras personas o a una propiedad privada, porque de ser así también estarían cubiertos.

Estos casos también pueden transportarse al ámbito laboral ya que no está claro qué pasaría si un empleado causa o sufre algún perjuicio a otras personas o propiedades durante su jornada laboral. ¿Lo cubriría el seguro de la empresa o la del trabajador?. Es cierto que en horas de trabajo no debes jugar, a menos que tu labor sea buscar las mejores ciudades españolas para conseguir Pokémon raros o probar cómo influyen tus compañeros Pokémon cuando están a tu lado.

Ampliar

¿Y si roban tu identidad?

Todos sabemos que aunque tengas un antivirus instalado en tu smartphone siempre hay vulnerabilidades. Pokémon GO también puede tener algún virus si se programa mal o ser el objetivo de los hackers, como la famosa ‘Guía de Pokémon GO’ para Android que ha resultado ser un virus. La aseguradora afirma que “en algunos seguros de hogar aportan una cobertura en caso de robo de identidad virtual, aunque no está claro si la póliza sería suficiente para abarcar los daños y perjuicios ocasionados”.

Niantic queda exculpada

Si te has leído las condiciones de descarga del juego, las cuales debes aceptar si quieres utilizar Pokémon GO, la filial de Nintendo no se hace cargo del mal uso de la app así como de la invasión de propiedades privadas o los daños provocados. El mejor consejo es evitar accidentes, prestando más atención a tu alrededor que al teléfono, así las aseguradoras no tendrán que preocuparse si un accidente lo cubren o no por jugar a Pokémon GO.