Instagram oculta automáticamente los comentarios con insultos
La nueva función de la red social para compartir fotos y vídeos quiere frenar el acoso en Internet que sufren algunos usuarios por parte de los trolls.
Es la lacra de Internet, aquellos que arropados en el anonimáto de la web o simplemente, ya que no tienen delante a la persona a la que insultan, creen que tienen patente de corso para decir todo lo que no tendría el valor de decir en persona. Una de las principales recompensas para estos ciber acosadores, también llamados "trolls", es que su comentario queda ahí para la posteridad y que todo el mundo pueda leer su opinión de m.....
No vamos a seguir por ese camino, ya que lo que nos ocupa es una interesante acción de Instagram que quiere acabar con los comentarios que tanto afean y que casi nunca tienen mucha razón de ser. No es el primer paso que da la red social en manos de Facebook, ya que antes había permitido bloquear comentarios en publicaciones. Lo que hoy presenta es la posibilidad de esconder post de forma automática.
Nueva herramienta contra lso comentarios ofensivos que la personaliza el usuario
El usuario que no desee ver este tipo de comentarios que considere inapropiados en sus publicaciones, sólo tendrá que ir a las opciones de su perfil donde va a encontrar un nuevo menú que permitirá entrar en la herramienta de moderación de comentarios. Lo mejor es que no será Instagram la que decidirá qué comentario es ofensivo y cuál no. Es el usuario el que pone ciertos términos que si algún usuario los utiliza en los comentarios, es cuando se censurarán y no aparecerán. Aún así, la propia red social ha establecido una serie de palabras de referencia para tener a mano los términos ofensivos más comunes.
"Sabemos que las herramientas no son la única solución para este problema complejo, pero juntos podemos trabajar hacia el mantenimiento de Instagram como un lugar seguro para la expresión propia. Mi compromiso es que vamos a mantener las características de construcción que protegen y mantienen la comunidad, algo que hace Instagram un lugar positivo y creativo para todos", explica Kevin Systrom CEO y Co-fundador, Instagram.
De este modo, ya tenemos en nuestras manos una gran herramienta para deshacernos de todos esos comentarios que nos amargan la vida y que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, no tienen razón de ser.