BeTech: noticias de tecnología

Cómo apagar el ordenador desde el móvil

APAGADO A DISTANCIA

Cómo apagar el ordenador desde el móvil

Cómo apagar el ordenador desde el móvil

Siempre puede ocurrir que salgamos de casa y nos hayamos dejado encendido el ordenador ¿habría forma de apagarlo en remoto? Sí, y desde nuestro móvil.

Pongámonos en situación, salimos de casa para pasar un fin de semana fuera y nos hemos dejado el ordenador. O algo mucho más habitual y que nos da aún más pereza, nos ponemos a ver una película desde la cama y cuando queremos dormirnos nos tenemos que levantar para apagar el PC. Sea cual sea la situación en la que estamos, es un auténtico fastidio tener que acercarnos al ordenador para poder apagarlo y seguir con nuestra vida o empezar a dormir.

Pero afortunadamente, en esta era digital parece que no hay nada imposible y, sobre todo, si es algo que nos fastidia especialmente, alguien ha pensado una solución antes que nosotros, con algo más de conocimiento de programación, para que nos podamos aprovechar.

Apps para apagar el ordenador desde el móvil

Para lograr el objetivo de poder apagar el ordenador desde el móvil, lo primero que nos hace falta es una app en el dispositivo. Esta se llama Unified Remote, y está disponible para iOS y Android. Lo único que hay que hacer es descargarla en nuestro terminal y, evidentemente, con esto no es suficiente. También tenemos que instalar en el PC el cliente que nos permitirá conectar el móvil y el computador.

Se hace también desde esta página web, donde la descarga es totalmente segura. Hay que señalar en este punto que el sistema va a funcionar siempre que estemos conectados a la misma WiFi todos los dispositivos. Esto es que todavía tendremos unos metros de margen al salir de casa, pero no si nos vamos a la oficina esto no funcionará. Evidentemente, en el caso que hemos puesto de apagar el ordenador desde la cama, no tendremos ningún problema para hacerlo.

Una vez tengamos todo instalado, al abrir la aplicación del móvil, veremos en pantalla unos botones muy sencillos que nos permitirán apagar, reiniciar, poner en reposo e incluso encender el equipo mientras estemos conectado.

De esta forma tan sencilla podremos tomar un control casi completo del ordenador que queramos en nuestra casa, incluso si lo que queremos es controlar alguno que no es el nuestro, por ejemplo, el de nuestros hijos para cuando les decimos "¡Apaga el ordenador!" y no siempre nos hacen el caso necesario o al tiempo que queremos. Ahora tenemos un "botón de destrucción" en nuestro bolsillo para hacerles apagar el ordenador, quieran o no.

0 Comentarios

Mostrar