Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SIN CABLES

Las mejores alternativas a los AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de Apple

Los AirPods han cautivado en la presnetación del iPhone 7 pero, como suele ser habitual, no son ni los primeros ni los únicos, veamos algunas de las mejores alternativas.

Actualizado a
Las mejores alternativas a los AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de Apple

Uno de los elementos que ayer dejaron a muchos con la boca abierta en la presentación de Apple fueron los nuevos AirPods, los auriculares totalmente inalámbricos, es decir, que tienen los dos cascos sin cable, que presentó la compañía de Cupertino.

Con su icónico diseño y unas prestaciones que ayer os relatamos durante su lanzamiento, lo cierto es que aunque parezca que cuando Apple lanza algo son los pioneros, ya existen en el mercado alternativas muy similares y, en algunos casos, bastante más completas que la que ofrece la compañia americana y que partirá desde los 159 dólares en su lanzamiento. Vamos a ver algunas de las más interesantes.

Samsung Gear Icon X

Está claro que no podían faltar los que son los grandes rivales y que se han lanzado bastante antes que los AirPods de Apple. Los Samsung Gear Icon X son parte de la nueva serie de accesorios de Samsung y tienen un marcado carácter deportivo. Es cierto que su precio de unos 215 euros es algo más caro, pero a cambio tenemos tres colores a nuestra disposición: blanco, cyan y negro, con una carcasa para cargarlos y transportarlos a juego.

Ampliar

Además, cuentan con diferentes almohadillas para ajustarse mejor al hueco de la oreja (quien ha usado unos EarPods de Apple sabe que se tienden a resbalar, por lo que habrá que ver como ha solucionado este problema en los AirPods).

Los Gear Icon X son capaces de funcionar de forma independiente del móvil ofreciendo información relevante sobre velocidad, distancia, duración del entrenamiento, pulsaciones o calorías quemadas. Al mismo tiempo nos permiten controlar las llamadas y la música ya que además cuentan con una memoria de hasta 4 GB - algo que no tienen los de Apple -.

Compatibles con Android, por lo que si tienes un iPhone no podrás usarlos eso sí, pueden sincronizarse con cualquier dispositivo con 1,5 GB de RAM, aunque si tienes un Galaxy ofrecen más funciones. Eso sí, hay que destacar que la batería dura 3,5 horas y no las 5 horas de los AirPods, pero es que estos no cuentan con las funciones de monitorización de ejercicio de los de Samsung.

Jabra Elite Sport

Presentados hace escasamente una semana, son otra propuesta en este intersante mercado de los auriculares totalmente inalámbricos. Cuenta con hasta tres horas de reproducción de música estéreo y llamadas y seis horas de carga adicional en la carcasa (los AirPods de Apple prometen cerca de 24 horas de recarga en su funda).

Ampliar

La ventaja de estos Jabra Elite Sport es que se pueden usar con iPhone y con Android, y también ofrecen diferentes almohadillas para sujetarse correctamente, junto con elementos como la cancelación de ruido pasiva y graves mejorados.

A la hora de hacer ejercicio se conectan a una aplicación de fitness integarda, Jabra Sport Life, que nos indica tiempo de carrera y cuenta con un entrenador que nos hablará a través de los auriculares, pero a diferencia de los Gear Icon X, no son independientes en este sentido y habrá que llevar el móvil con nosotros. Cuentan con una certificación IP67, lo que los hace resistentes al agua y pueden funcionar hasta 30 minutos sumergidos a un metro de profundidad.

De momento no tienen precio pero si una fecha de lanzamiento durante el tercer trimestre de 2016.

Braghi The Dash

Estos surgieron tras una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter. Con un precio de 299 euros, algo más caro que los anteriormente mencionados, ofrecen 3 horas de batería y 15 horas de recarga en la funda. Integran 4 GB de espacio de almacenamiento propios por lo que son independientes del móvil y cuentan con un sistema táctil de control de llamadas y música.

Ampliar

Por otra parte, permiten usarlos mientras nadamos hasta un metro de profundidad y son compatibles tanto con Android como con iOS o si, por casualidad, tienes un móvil con Windows 10 Mobile. Tenemos también una aplicación integrada llamada Dash Coach que, como en el caso de los Gear Icon X, nos va dando datos de pulso, pasos y duración de la actividad que luego podemos ver en el móvil con la Braghi App.