Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FRIGORIFICO INTELIGENTE CON ASISTENTE

Microsoft quiere meter a Cortana hasta en tu nevera

El smartfridge o nevera inteligente de Microsoft llevará a Cortana como asistente y te indicará cuándo debes ir a por leche con la SmartDeviceBox.

Actualizado a
Microsoft quiere meter a Cortana hasta en tu nevera

La idea de los smartfridges o frigoríficos inteligentes lleva tiempo creada, y hay modelos que a través de su pantalla te informan de cuánto queda de cada cosa e incluso envía la orden al supermercado para que traigan más. La coreana LG fue la primera que se adelantó hace casi 16 años, justo en los albores del nuevo milenio, al lanzar el primer refrigerador conectado a Internet. Y actualmente una serie de marcas y compañías compiten en este terreno con Electrolux, Whirlpool, Samsung y la propia LG. Pero lo que Microsoft y la compañía de frigoríficos y congeladores Liebherr se han puesto a llevar a cabo es el siguiente paso: una nevera inteligente que te avisa directamente al móvil y que encima tiene a la Cortana de Windows 10 como asistente para indicarte que se te acaba la leche o el queso.

SmartDeviceBox

Ambas compañías han unido fuerzas y se han puesto a colaborar en la última versión de la llamada SmartDeviceBox, un dispositivo inteligente que puedes intentar en cualquier nevera o congelador de la marca Liebherr para conectarlos directamente a Internet. Pero además esta SmartDeviceBox vendrá equipada con una cámara especial que se encargará de escanear el interior de tu frigorífico para identificar los contenidos, y de esta forma informarte de que te estás quedando sin un tipo de alimento en particular.

De momento Microsoft se guarda el precio para sí misma, señalando que este dispositivo es simplemente un prototipo. Pero lo que sí que ha confirmado es que el SmartDevicBox que saldrá a la venta será modular, servicial y actualizable, además de venir con un módulo de voz que permitirá que hagamos una lista de la compra simplemente ‘hablando’ con la nevera mientras esta la envía al móvil, por lo que Cortana parece que saltará de nuestro PC al frigorífico.

Tecnología de reconocimiento

La SmartDeviceBox de Microsoft utiliza una tecnología de reconocimiento de objetos de aprendizaje profundo, que le permite identificar cada ítem de manera individual. Dicha tecnología depende de unas redes neuronales artificiales que son programas de ordenador inspirados por los procesos biológicos del cerebro humano, y por lo tanto capaces de aprender y mejorar con la experiencia. Dicho de otra forma, la nevera tendrá una IA propia a través de este dispositivo. Otra propuesta más cercana en el tiempo es la nevera Samsung con sistema operativo Tizen incorporado y una pantalla de 21 pulgadas Full HD táctil para manejar las tres cámaras interiores del frigorífico que pueden enviar la imagen al móvil mediante una app. Eso sí, lo malo es que el precio es igual de espectacular: 5.000 dólares, unos 4400 euros.