BeTech: noticias de tecnología

La gente prefiere navegar con su móvil más que desde el PC

SMARTPHONE > PC

La gente prefiere navegar con su móvil más que desde el PC

La gente prefiere navegar con su móvil más que desde el PC

El smartphone ha sido desde el pasado mes de julio el dispositivo favorito para navegar por la Red por encima del PC.

Desde que empezó a operar como tal, la Red o Internet ha sido coto prácticamente exclusivo del ordenador en su variante de sobremesa y portátil. Pero hace una década todo cambió tanto con la llegada de las consolas de 7ª Generación (Xbox 360, PlayStation 3, PSP) como del primero de los smartphone que dio pie a una nueva generación, el iPhone, que trajo el concepto de teléfono inteligente con el que poder navegar por Internet.

 

50% > 32%

Hoy día no hace falta un smartphone de gama alta y +600 euros de precio, sino que con un gama media, incluso económica y hasta mediante un reloj inteligente y otros dispositivos smart es posible surfear por la Red, comprar por ella y ver hasta contenidos streaming. Y es por motivos como este, por la funcionalidad, por la capacidad de multitarea y por la practicidad de su tamaño que lo hace llevadero a todas partes por lo que el móvil es un dispositivo que muchos usan para navegar más que por el PC. De hecho en Estados Unidos así ha pasado este mismo verano.

En un cambio tan histórico como absolutamente esperado, el público americano ha preferido decantarse por el teléfono móvil como dispositivo para navegar en detrimento del PC y las tablets. Según el gráfico creado por la compañía especialista Comscore, del total del tiempo que los norteamericanos pasaron conectados online durante el pasado mes de julio 2016, el 57% de ellos lo hicieron a través de su teléfono móvil, mientras que un 32% lo hizo desde un PC de sobremesa y un 11% desde una tablet. Dividiendo más los resultados podemos señalar que de ese 57% de móviles, el 50% de tiempo que un usuario americano pasó en la Red fue a través de apps, y el 7% restante mediante navegadores web. Y en las tablets el uso online de apps fue del 9% y el de navegadores del 2%.

El smartphone es lo más usado en la Red

Seguirá creciendo

Según Comscore, estas cifras van a aumentar porque el crecimiento de uso de las aplicaciones en los smartphones sobrepasará el 50% en los próximos meses. Y el motivo para ellos no puede estar más claro: “A menos que estés sentado frente a un ordenador, una app de móvil es probablemente tu primera opción cuando decides escuchar música, obtener direcciones de un destino, comprobar el tiempo o leer y responder un correo.

El factor de conveniencia es simplemente demasiado poderoso”, ya que el móvil brinda todas las comodidades con la ventaja añadida de su tamaño, autonomía y sobre todo extensión y cultura de uso, ya que si hay un dispositivo que se ha establecido con fuerza en la sociedad reciente, ese es sin duda el smartphone.

0 Comentarios

Mostrar