Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Trayecto Tierra-Marte

Así es el tren espacial que te llevará a Marte

Los cohetes espaciales son de momento los únicos aparatos capaces de llevar a gente al espacio. Sin embargo, ya hay conceptos para que la gente pueda imaginarse un trayecto Tierra a Marte en dos días. La idea la ha tenido el ingeniero Charles Bombardier y la ha bautizado como ‘Solar Express’.

Actualizado a
Así es el tren espacial que te llevará a Marte

El ingeniero Charles Bombardier ha mostrado su idea de cómo es el tren espacial que te llevará a Marte. Aunque todavía no es un planeta habitable, ya se ha planteado un posible medio de transporte capaz de llegar al planeta rojo en dos días. Gracias a la energía solar, podrá moverse entre los dos planetas del sistema solar a una velocidad de 3000 km/s, mucho más rápido que la velocidad máxima que puede alcanzar un avión comercial Boeing 747 que es de casi 990 km/h.

Habrá que cogerlo en movimiento

La idea de tener un tren que llegue a Marte en dos días parece de ciencia ficción. Según el concepto de Bombardier, este transporte será capaz de transportar personas como mercancías entre estaciones espaciales y planetas de todo el sistema solar. Ahora bien, el ingeniero afirma que se trata de un “viaje sin paradas, así que quienes esperen cogerlo tendrán que hacerlo en movimiento”.

El motivo es sencillo. La explicación científica sostiene que “en el espacio, lo que más cuesta es el proceso de aceleración y deceleración, ya que se requiere una cantidad enorme de energía para estos dos momentos del viaje. Si contamos con que además se lleva mercancía el gasto es mayor” sostiene el creador del Solar Express. “Una vez que el tren llegue a la velocidad adecuada, el gasto es mínimo y serán unos vagones o cápsulas los que se acoplen al vehículo en movimiento”.

Ampliar

El espacio le aporta todo lo que necesita

El funcionamiento del Solar express, el tren del Sistema Solar, consta de seis cilindros de 50 metros cada uno, por lo que se le puede calcular una longitud de 300 metros. Cada uno tendrá cuatro bahías de carga. Además, utilizará la fuerza gravitatoria de los planetas para moverse entre ellos y por las diferentes estaciones que haya en el camino.

Por otro lado, la energía solar se capturará a través de paneles que mandarán la energía convertida en láser a los diferentes colectores. El agua, como puedes imaginarte, no es un recurso que abunde en el espacio como tal y se extraerá de los cometas y pequeñas lunas que haya en el camino, según las estimaciones de Bombardier.

Otro dato curioso que aporta el ingeniero es la el tiempo que se tardaría en visitar otros planetas. Si el Solar Express llega a Marte en 2 días, la luna estará a unos pocos minutos, mientras que llegar a Júpiter o Saturno llevaría una semana. Por desgracia, todo son estimaciones e ideas que esperamos ver y experimentar algún día.