Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NO GASTES DATOS VIAJANDO

Cómo tener una buena señal Wifi en un aeropuerto

Si viajas a menudo o tienes que coger un avión dentro de poco, con este simple truco podrás tener la mejor conexión antes de despegar.

Actualizado a
Cómo tener una buena señal Wifi en un aeropuerto

Con un nombre acuñado comercialmente en agosto de 1999 como fue el de Wi-Fi, cortesías de la consultora de marcas Interbrand, el wifi (nombre con el que se recoge en la RAE) es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi (como una computadora personal, un televisor inteligente, una videoconsola, un teléfono inteligente o un reproductor de música) pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica, aunque en realidad los orígenes de esta tecnología podemos rastrearlos remontándonos a inicios de los años 70 incluso.

WiFi aeroportuario

Si eres de los que viajas a menudo, o te va tocando ya coger el vuelo de vuelta a casa porque las vacaciones se te han acabado, seguro que alguna vez te ha pasado eso de conectar al WiFi que los aeropuertos suelen ofrecer -desde 30 minutos a ilimitado- pero lo has perdido al instante. Por un momento estabas disfrutando de una conexión wireless decente sin tener que gastar los datos 4G del teléfono -que en caso de estar fuera del país o del continente el gasto se duplica-, y de repente ya no la tienes. ¿El motivo? Seguramente porque te has movido de un punto de acceso y no has refrescado la conexión.

Ampliar

La mayoría de aeropuertos no tienen un sólo punto WiFi, sino una red WiFi llamada Mesh Network compuesta de muchos puntos de acceso para cubrir todo el espacio entre los mostradores de facturación, los controles de seguridad, las zonas comunes, el área de restaurantes, las tiendas y las zonas de embarque. La primera vez que te conectas a un punto WiFi, lo estás haciendo al punto de acceso del área en la que estás, pero si te mueves a otra puede que no pierdas la señal, pero al alejarte demasiado de tu punto de acceso la velocidad bajará, aunque es posible que directamente pierdas la señal.

Modo Avión

La forma de poder estar siempre conectados dentro de un aeropuerto sin que ese WiFi gratis que la instalación nos ofrece pierda velocidad es recolectando la señal para pasar de un punto de acceso al de la nueva zona a la que nos movemos. Exacto, puede ser una pesadez debido a que tendríamos que estar una y otra vez restableciendo la señal, pero hay un truco simple para que el smartphone haga casi todo el trabajo. Simplemente, cuando veáis que la señal Wifi está bajando y la velocidad es muy lenta, activad el modo avión del móvil unos segundos y quitadlo, de esta forma el teléfono buscará el siguiente punto de acceso Wifi del aeropuerto de manera automática de la zona en la que estés.