Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Despacho sobre ruedas

Mercedes y Microsoft proponen la oficina en el coche

Acondicionar el espacio de trabajo es muy importante para la productividad. La tecnología ha ayudado mucho en este aspecto y cada vez se tiende a que se pueda trabajar desde cualquier lugar. Aunque las tablets y portátiles facilitan tener tu oficina esté donde estés, Mercedes y Microsoft quieren que tu coche sea también tu despacho.

Actualizado a
Mercedes y Microsoft proponen la oficina en el coche

Durante el IFA 2016, Mercedes y Microsoft proponen la oficina en el coche. Este nuevo proyecto lo han llamado ‘In Car Office’ que traducido al español significa ‘la oficina en tu coche’. A lo largo de la semana pasada se han conocido muchas propuestas para la creación de coches inteligentes, pero ninguna mencionaba que pudieras aprovechar el habitáculo de tu coche para trabajar.

Mantente al corriente de lo que pasa en tu oficina

Office es la herramienta ofimática por excelencia. Con el paso de los años, y las versiones, nuevas características se han incorporado al software ofimático aparte de ofrecer nuevos productos como Skype o Publisher a las ya conocidas aplicaciones Word, Excel y PowerPoint. Sin embargo, la simbiosis entre Mercedes y Microsoft afecta más a los usuarios que dispongan una cuenta Exchange.

Esto significa que hay que disponer del paquete empresarial para explotar todas las posibilidades. Tu Mercedes se convertirá en un asistente virtual que te informará durante tu viaje sobre tu agenda del día o consultar la lista de tareas pendientes. Gracias a su reconocimiento de voz podrás realizar estas tareas y llamar a tus contactos registrados en tu cuenta Exchage. Además, puedes programar en el acto reuniones en las salas que haya libres en la sede física de tu empresa sin necesidad de abrir la aplicación de Outlook en tu móvil o PC.

Ampliar

Como puedes ver, esto no significa que la nueva gama de coches de Mercedes se vaya a convertir en un espacio más de trabajo. Aunque la tecnología de coches inteligentes está en desarrollo, la firma alemana no cuenta con ella en sus planes de futuro. Lo que sí tiene previsto es incorporar esta nueva característica en sus nuevos modelos a partir de la primera mitad del 2017.

Un paso más hacia la conducción inteligente

Aunque Microsoft y Mercedes se hayan aliado para mejorar la productividad, hay otros proyectos tecnológicos que también sugieren algo parecido: los coches inteligentes. Si pensamos en este avance como herramienta productiva, podrás utilizar tu Tablet u ordenador portátil durante el camino sin preocuparte de conducir ya que el coche lo hace por ti. Sería como una vuelta al colegio, cuando los estudiantes más aplicados estudiaban o hacían los deberes en el autobús.

De momento habrá que esperar algunos años para que disfrutemos de coches que conduzcan solos como los que está probando Tesla o los taxis no tripulados de Uber y Toyota o Drive.ai.