Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CAMBIARÁ TODOS LOS MÓVILES

Samsung Galaxy Note 7 para sus ventas por problemas en la batería del móvil

La compañía ha admitido que hay un fallo en la batería del Galaxy Note 7 y ha detenido las ventas para comprobar los modelos.

Actualizado a
Samsung Galaxy Note 7 para sus ventas por problemas en la batería del móvil

En la última semana se han visto en la red muchos mensajes, posts y rumores sobre problemas graves con el recién estrenado Samsung Galaxy Note 7 y su batería, que en algunos casos explotaba al cargar el móvil. Y ha sido tras varios casos que han ocupado titulares en varios websites del sector cuando Samsung se ha pronunciado de manera oficial sobre lo sucedido, reconociendo lo primero de todo que sí existe un problema con la batería del terminal.

35 casos conocidos

Y lo ha hecho hoy mismo a través del blog oficial de la compañía, en un comunicado en el que Samsung reconoce que “hasta la fecha ha habido 35 casos que han sido reportados a nivel global”. La compañía se encuentra en estos momentos inspeccionando “con nuestros proveedores“ el asunto para identificar la cantidad de teléfonos de las distintas partidas que han salido al mercado desde el estreno del móvil hace casi dos semanas. Y como medida extraordinaria en la compañía, “hemos parado las ventas del Galaxy Note 7” para procurar que no se den más casos.

Ampliar

Pero, ¿qué sucede con los que ya tienen el Note 7 o los que están a punto de recibirlo porque el móvil está ya en envío ahora mismo para sus casas? Pues que según Samsung ellos se harán cargo del problema y por si acaso “reemplazaremos el dispositivo actual por uno nuevo en las próximas semanas” para evitar nuevos casos certificados de mal funcionamiento, no importando la fecha en que se haya adquirido el terminal. “Estamos trabajando de cerca con nuestros socios para asegurarnos de que la experiencia del reemplazo del teléfono es tan conveniente y eficiente como sea posible”.

Sin especificar

Con el comunicado de Samsung, el problema de la batería en los Note 7 se ha hecho oficial, aunque lo que no ha trascendido todavía al público es el motivo de por qué están dando problemas, aunque en sí Samsung ya los tiene controlados y está procediendo a solucionar el fallo, siendo reseñable la rapidez con la que la firma coreana se ha pronunciado sobre el problema y le ha buscado solución, ya que “Samsung está comprometida a producir los productos de la mayor calidad y nos tomamos cada informe de accidente de nuestros valiosos clientes de manera muy seria”, aunque indudablemente este fallo tendrá consecuencias en el mercado, ya que hablamos de un flagship de gama alta que acaba de salir y ha detenido su venta en seco.