Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Ahorro energético

Así puedes anticiparte al invierno con tu propio radiador inteligente

El invierno se acerca, como se titulaba el primer capítulo de Juego de Tronos. Abandonamos poco a poco la época estival y hay que anticiparse al frío preparando los radiadores inteligentes. Gracias a las válvulas Netatmo podrás regular y mantener cada habitación a la temperatura que elijas desde tu smartphone de manera independiente.

Actualizado a
Así puedes anticiparte al invierno con tu propio radiador inteligente

Netatmo ha presentado sus nuevas válvulas electrónicas para convertir tus viejos radiadores en unos más inteligentes. Los sistemas de calefacción actuales tienen sus propios dispositivos que permiten regular la temperatura de toda la casa, pero hay quienes prefieren tener la cantidad justa de calor en cada habitación. Sin duda se trata de una buena alternativa de ahorro energético para tu hogar ahora que llega el invierno.

Ahorro durante dos años.

Las válvulas de Netatmo se instalan fácilmente en tu radiador. Da igual cómo sea el sistema de calefacción o si se trata de una casa, comunidad o negocio, lo único que tienes que hacer es sustituir tu vieja válvula ya sea manual o termostática por este gadget y empezar a funcionar con ella.

Tendrás que configurar antes el termostato inteligente y conectar la estación de repetición para mantener conectados los diferentes dispositivos instalados por todo tu espacio. Además, podrás controlarlos desde su app para smartphones, pero en el caso de iPhone podrás encomendar esta tarea a Siri incluso antes de la llegada de sus mejoras con iOS 10.

Según las especificaciones publicadas, el pack completo incluye todo lo necesario para tener calefacción inteligente en tu casa. Consta de un repetidor, dos válvulas inteligentes, unas bandas adhesivas para los dispositivos, adaptadores para ajustar las entradas de distintos fabricantes. Es necesario destacar que el gadget de Netatmo utiliza 3 pilas AAA y garantizan una vida útil del dispositivo de dos años en los que, según la compañía, ahorrarás un 37 por ciento en tu factura eléctrica.

Ampliar

Controla tu eficiencia energética

Tanto la válvula inteligente de Netatmo como la app van más allá de controlar la temperatura de cada estancia de tu casa. El dispositivo es capaz de detectar de detectar si hay ventanas abiertas y, en consecuencuencia, inhabilitará el calefactor de la zona para ahorrar energía. Así no ‘se escapa el gato’ como dice el refranero. También regula el ambiente de la habitación según los parámetros configurados, aunque también lo puedes modificar utilizando directamente el gadget.

Lo más llamativo es la capacidad de programar diferentes momentos para que el consumo energético sea más eficiente. Puedes elegir entre varios modos: Noche, que calienta solo los dormitorios y reduce la temperatura en el resto de la casa, Cómodo, que centra el calor en las zonas más utilizadas, su hermano Cómodo +, que da más temperatura en el cuarto de baño y mantén un confort óptimo en el resto de la casa, y Eco, para cuando no estés en casa.