Los vídeos instantáneos llegan a Facebook Messenger para “video chatear” con tus amigos
Facebook Mesenger ha anunciado la llegada de los vídeos instantáneos para video chatear con nuestros contactos en la red
Facebook Messenger es la herramienta de mensajería instantánea de la red social más famosa del mundo. Después de introducir las videollamadas el pasado año ahora la red social ha introducido en Messenger un sucedáneo de esta que funciona de una forma muy similar. Es una nueva forma de hablar con nuestros contactos de Messenger en Facebook utilizando vídeo en lugar de palabras, una interesante apuesta que nos propone otra forma de comunicarnos con nuestros amigos.
¿Cómo funcionan los vídeos instantáneos?
La nueva actualización de Facebook Messenger que acaba de anunciar la empresa hace apenas una hora introduce los “vídeos instantáneos”. Estos no son otra cosa que la posibilidad de hacer videollamadas desde el propio chat sin perder de vista los mensajes que intercambiamos con nuestros amigos.
Ahora cuando estamos chateando con alguien en Facebook Messenger podemos pulsar sobre un botón de vídeo que aparece en la parte superior derecha del chat. En ese momento aparecerá una pequeña ventana en la parte superior derecha del chat con una miniatura de vídeo de quien se encuentra al otro lado del chat.
Funciona de la misma forma que una videollamada, pero con una interfaz mucho más inmediata y que invita a usarla de una forma más casual para asuntos más banales. Los ejemplos que pone Facebook para una situación donde es ideal usar esta opción es cuando tenemos dudas sobre qué zapatos comprarnos, qué sabor de helado llevar a casa y otras situaciones similares que se pueden resolver rápidamente mientras le enseñamos a alguien a lo que nos referimos en tiempo real.
El icono de vídeo para usar esta función sólo está activo si ambos usuarios se encuentran conectados en ese momento. Como decimos es una función muy similar a las de las videollamadas, solo que Facebook Messenger las diferencia de estas por la inmediatez del servicio y la posibilidad de poder ver las conversaciones mientras estamos en el streaming, manteniéndose el vídeo en un segundo plano.
Sin duda se trata de una interesante alternativa a las videollamadas, mucho más sencilla de utilizar y que se integra perfectamente en los chats que mantenemos con nuestros contactos y amigos. Es de esperar que esta función llegue en las próximas horas a la aplicación, teniendo en cuenta que la propia compañía lo ha anunciado hace sólo unos minutos. A vosotros qué os parece, tendrá su utilidad o ¿será otra opción de Facebook Messenger que dejaremos guardada en el cajón?