Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CÁMARA DE LUJO Y NUEVOS MATERIALES

Así son los Sony Xperia XZ y Xperia X Compact, los móviles más exclusivos de Sony

La marca japonesa confirma sus nuevos terminales y nos enseña el material propio con el que ha creado el XZ, llamado Alkaleido.

Actualizado a
Así son los Sony Xperia XZ y Xperia X Compact, los móviles más exclusivos de Sony

Llevaba meses rumoreándose su existencia, e incluso Sony confirmó ‘por error’ los nombres de ambos terminales. Y es que mucho ha llovido desde que el Sony Xperia XZ se presentó primero con el Xperia F88331 y posteriormente se dijo que se llamaría XR. Pero al fin es una realidad y los nuevos Xperia ya son oficiales. Los hemos visto en el marco de la IFA y sobre el XZ, el modelo Premium y sexto smartphone que Sony anuncia en lo que llevamos de 2016, sabemos bastantes cosas:

ALKALEIDO

Ampliar

Empezamos por su diseño exterior, una superficie con bordes redondeados de manera continua para aumentar la ergonomía y que el móvil encaje perfectamente en la mano del usuario, por lo que se mantiene el diseño Xperia pero suavizándolo en las esquinas para darle continuidad visual. El aspecto exterior nos confirma lo que ya sabíamos por otros leaks, que el XZ viene con un puerto USB Type C que ya está siendo adoptado por otras marcas y modelos, y que trae un lector de huellas en el botón de Encendido. Pero lo más llamativo y en lo que Sony más ha hecho hincapié es en el acabado Premium y glossy que tiene su superficie, algo conseguido con el Alkaleido, un material metálico concebido y creado por la propia Sony para sus móviles que le añade un toque de aspecto Premium muy llamativo en sus tres colores, azul, negro y plateado.

Siguiendo con el aspecto visual para entrar en el pano técnico, el Xperia XZ monta un display Full HD de 5,2 pulgadas TRILUMINOS, y su corazón es un procesador Snapdragon 820 de 64 bit (actualmente de los más potentes) apoyado por una memoria RAM de 3GB y un espacio de almacenamiento interno a elegir entre un modelo de 32GB o uno de 64GB, aunque en ambos casos es posible ampliarlo hasta 256GB por medio de una tarjeta microSD. Su batería es de 2900mAh y viene con control de batería inteligente que detecta lo que el usuario hace e intenta adecuarse a las necesidades de este, ya sea un amante de las redes sociales o un fan de las apps como Pokémon GO.

Ampliar

Además dispone de dos procesos de carga adaptativa, y sabe cuando vas a desconectar el cargador por tu uso (por ejemplo la alarma de la mañana al despertarnos), ajustando la carga a ese tiempo. De hecho Sony nos asegura que dobla la autonomía de la batería en usuarios normales, y en los avanzados puedes pasar de un día a día y medio de uso intensivo, aunque por si acaso viene con Quick Charge 3.0 para la recarga rápida.

Cámara

Ampliar

Como suele ser habitual en esta marca, la cámara es el departamento más cuidado en los móviles Sony, y el XZ no decepciona al convertirse en el primer smartphone en tener estabilización de la imagen de 5 ejes, con un sensor trasero de 23 Megapixeles con tecnología Triple Sensing y Color Sensing para colores vivos y fidelidad a la imagen que estamos fotografiando, 4K de grabación de video además de un sensor delantero de 13 Megapixeles con sensibilidad aumentada para los amantes del Selfie y Sensor láser para una distancia de enfoque más precisa, RGB, detección de color, enfoque predictivo, modo manual más mejorado, más nativo, con más controles, incluido enfoque manual con un rango comprendido entre 1 y 1/4000. Xperia XZ es resistente al agua y estará disponible en octubre en tres colores: Forest Blue, Mineral Black y Platinum con un precio de 699€ en Europa.

Pantalla de 5,2 pulgadas Full HD a 1080p

Procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos

Memoria RAM de 3GB

Almacenamiento interno de 32GB o 64GB

Cámara de fotos trasera de 23 megapíxeles con triple sensor y grabación 4K

Cámara de fotos delantera con 13 megapíxeles

Lector de huellas en botón lateral de encendido

Conector USB Type-C

Batería de 2900mAh

Acabado en material ALKALEIDO

Dimensiones 146 x 72 milímetros

Grosor de 8,1 milímetros

Peso de 161 gramos

Xperia X Compact

El otro modelo presentado es, como también viene siendo habitual en Sony, una versión del modelo premium, en este caso el XZ, más compacto para aquellos que quieren un móvil más pequeño y manejable. Las especificaciones son menores, empezando por una pantalla de 4,6 pulgadas y un procesador y batería menos potentes, pero mantiene detalles como el lector de huellas y sobre todo la cámara, que excepto el video a 4K y los 5 ejes de estabilización del XZ presenta las mismas características. Xperia X Compact llegará al mercado en septiembre en tres colores: Mist Blue, Universe Black y White y al precio de 449 € para Europa.

Ampliar

Pantalla de 4,6 pulgadas HD a 720p

Procesador Snapdragon 650 de ocho núcleos

Memoria RAM de 3GB

Almacenamiento interno de 32GB

Cámara de fotos trasera de 23 megapíxeles con triple sensing

Cámara de fotos delantera con 5 megapíxeles

Lector de huellas en botón lateral de encendido

Conector USB Type-C

Batería de 2700mAh

Acabado en materiales con inspiración cerámica

Dimensiones 129 x 65 milímetros

Grosor de 9,5 milímetros

Peso de 135 gramos