Así puedes evitar los peajes con Google Maps
La app del buscador se actualiza con nuevas funciones como la inclusión de comandos de voz para no tener que pagar.
Si ya de por sí un viaje en coche es caro, hacerlo por lugares en los que haya autopistas de peaje nos encarecerá aún más el recorrido. Para evitar esto tenemos una útil opción en la aplicación de Google Maps que nos puede ayudar a evitar las carreteras de peaje. Para ello debemos buscar el lugar al que nos dirigimos, y antes de empezar la navegación debemos darle al botón de la esquina superior derecha, buscar Opciones de Ruta y marcar en el menú que acaba de aparecer la opción 'Evitar peajes'. Pero ahora existe otra forma de usarla como leemos en MovilZona.
Comandos de Voz
Siempre comprometida a actualizas sus apps a menudo, Google ha hecho lo propio recientemente con Maps, una de sus aplicaciones más utilizadas, implementándole varias novedades como los comandos de voz. Con ello no tendremos que activar la opción de evitar peajes al inicio, sino que simplemente con decirle con la voz a Google que los evite, el algoritmo de este desechará automáticamente rutas como carreteras o autopistas de peaje e incluso Ferrys si hay que cruzar de un sitio a otro. Otra útil opción es la de Tráfico Cercano, que nos informa del estado e incidencias en cuanto a la circulación y el tráfico que se están dando por zonas por las que pronto vamos a pasar.
PlayLists Maps
Otra novedad del update es la de poder hacer listas personalizadas de lugares igual que si nos hiciésemos una playlist en YouTube o Spotify. En ella podemos buscar y marcar los lugares, zonas y ubicaciones que queramos visitar y clasificarlas según distintos apartados como Favoritos, Quiero Ir o Los Estelares. De esta forma podremos llevar un control más personalizado sobre nuestros destinos, que de la Playlist pueden pasar a la navegación de Google Maps en un instante, y no olvidarlos la próxima vez que estemos planificando las vacaciones o una escapada.
De momento, estas novedades no han llegado aún a Google Maps, sino que están en proceso de testeo en la versión beta de la app. Esto quiere decir que quien quiera probarlas ya puede hacerse bajándosela la APK beta y haciéndose probador, pero recordad que al estar aún en fase de prueba puede haber todo tipo de bugs, fallos y errores pendientes de ser reconocidos, identificados y eliminados de cara al estreno oficial en Google Maps de estas funciones, cosa que sucederá dentro de unas pocas semanas seguramente.