Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Google Chrome

Emite tu contenido desde Chrome directamente a cualquier dispositivo

Google lanza la opción emitir desde Chrome. Ahora podrás enviar desde el navegador de tu ordenador a cualquier aparato de tu hogar el contenido que estás reproduciendo, sin necesidad de dispositivos externos que sincronicen los aparatos. Tan sencillo como que Chrome reconozca los dispositivos cernos y lance el contenido.

Actualizado a
Emite tu contenido desde Chrome directamente a cualquier dispositivo

Una de las prestaciones que Google se ha preocupado por integrar en la mayor parte de sus aplicaciones es la de emitir. Si tienes instalada la app de YouTube en tu terminal habrás comprobado que te aparecerá un icono que indica que puedes mandar ese contenido a un dispositivo cercano, tanto si quieres ver el video completo o solo el audio. En esta ocasión Google ha incorporado emitir a Google Chrome, con la que podrás lanzar tu contenido a los dispositivos cercanos sin necesidad de otros aparatos receptores.

Desde Hangouts hasta Education

Seguramente la mayoría de los usuarios ven en la opción emitir directamente desde Chrome una forma cómoda de disfrutar de su contenido audiovisual, olvidándose así de los cables e incluso de un dispositivo como el propio Chromecast. Antes este hardware era necesario si querías, por ejemplo, ver la pantalla de tu ordenador en la televisión a través de Chrome o reproducir un video de YouTube por los altavoces de tu habitación.

Sin embargo, esta opción va más lejos del propio entretenimiento. Sin necesidad de instalar ningún software adicional, tu ordenador será capaz de sincronizarse con cualquier dispositivo para utilizar apps tan útiles como Google Hangouts o incluso la app de Educación de la compañía. Así podrás mantener videoconferencias o incluso asistir a clase a distancia en una pantalla grande con una calidad de audio excepcional.

Ampliar

Un proyecto renovado

Google llevaba dos años intentado incluir esta tecnología como una extensión más del navegador. Entonces Chromecast era el puente entre el equipo y el dispositivo que querías vincular, pero ahora cualquiera que utilice Chrome podrá hacerlo gracias a actualizaciones próximas. Estados Unidos será la primera en recibir esta nueva propiedad de Chrome mientras que en Europa tardará en llegar.

La compañía ha confesado que Emitir directamente desde Chrome era algo muy esperado por la cantidad de usuarios que lo utilizaban. Para concretar. Google estimó que mas de 38 millones de emisiones se lanzaron durante el pasado mes en el que se incluyen todo tipo de contenido audiovisual, sobre todo desde Google Play Music y la plataforma Netflix. Por este motivo se puede decir que el navegador de Google ofrece una característica muy competitiva que lo conforma como un software multifuncional.