Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Alternativas energéticas

Los atascos de tráfico son perjudiciales para tu salud

A nadie le gusta quedarse en un atasco. Te pone de mal humor porque llegas tarde a los sitios, y si es en vacaciones todavía es peor. Por desgracia, el único remedio para evitarlos es salir con mucha antelación de casa, pero si te quedas atrapado en uno de ellos es necesario que sepas que no solo afecta a tu estado de ánimo, también a tu salud física.

Actualizado a
Los atascos de tráfico son perjudiciales para tu salud

Si eres conductor sabrás lo molestos que son los atascos. Salir con antelación puede evitar más de un berrinche de camino a tu destino, ya sea al trabajo o te vayas de vacaciones en pleno mes de agosto. Por si fuera poco, y según un estudio, el tráfico afecta también a tu salud física a parte de tu estado anímico. Es decir, que aparte de mal humor, el estrés y el aburrimiento pueden causarte más males aparte.

Los atascos contaminan un 40% más

Un estudio realizado por la Universidad de Surrey demuestra que los niveles de contaminación producidos durante un atasco aumentan un 40 por ciento a diferencia de cuando los coches circulan con normalidad. Parece evidente que cuantos más vehículos parados haya y más motores consuman gasolina más partículas nocivas comienzan a desplazarse por el aire, pero el hecho es que la cifra es alarmante.

Por otro lado el estudio también ha recogido datos del momento en que un automóvil marcha por ciudad y debe pararse en un semáforo. En esos momentos también se está contaminado mucho, aunque esperar un par de minutos a que la viejecita pase un cruce o la luz se ponga verde para los coches tampoco es para tanto comparado con el hecho de estar atascado en una carretera con más coches a tu alrededor.

Ampliar

En coche cerrado no entra humo

Sentimos decirte que tu estado anímico no mejorará mucho en un atasco a no ser que suene tu canción favorita en la radio o tengas una buena compañía para conversar. Sin embargo, puedes evitar que los atascos perjudiquen tu salud de varios modos. Uno de ellos ya te lo hemos dicho antes que es salir antes de casa para encontrarte con menos coches en el camino, el otro es no abrir las ventanas de tu coche.

Este consejo arruina el único método que tienen los coches más antiguos de que entre algo de aire en el coche en verano. Si lo piensas fríamente es preferible pasar calor que llenar tus pulmones de polución y demás desechos tóxicos producidos durante un atasco y que afectan a tu salud. Otras opciones, algo más costosas, son optar por coches eléctricos, como los Tesla, o pedir un transporte privado como Uber, aunque para que estos coches sean eléctricos y no tripulados habrá que esperar mucho.