Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Jubilación anticipada

Uber ofrece jubilación anticipada a los conductores que sustituirá por robots

Uber ofrece a los conductores jubilación anticipada. Así lo ha hecho saber en el blog de la compañía, quien se ha asociado con Betterment para la creación de este servicio. De esta forma ayudará a los conductores a ahorrar dinero con vistas al futuro, aunque el de la compañía será el de sustituirlos por robots gracias al proyecto en conjunto con Volvo.

Actualizado a
Uber ofrece jubilación anticipada a los conductores que sustituirá por robots

A lo largo de las últimas semanas el nombre de Uber ha dado vueltas por todo Internet. Después de anunciar viajes gratis en sus nuevos coches sin conductor ahora sorprende con un programa de jubilación anticipada a sus conductores. La compañía ha anunciado un nuevo programa para que sus empleados ahorren dinero pensando en el futuro.

Una nueva alianza con Betterment

Uber incluirá en su app para trabajadores esta nueva opción que gestionará Betterment. Se trata de una aseguradora virtual capaz de calcular en base a la edad y salario del usuario cuánto dinero le pueden dar, en este caso, por su jubilación aunque también cuenta con otros servicios financieros. Los conductores de Seattle, Boston, Chicago, y New Jersey son los primeros en acceder a este nuevo servicio y tendrán acceso gratuito a este plan durante el primer año y un equipo que de asesores que le informaran del estado de su cuenta.

La aplicación funciona como un plan de pensiones normal y corriente. El usuario se registra y da de alta una nueva cuenta en la que va poniendo dinero poco a poco como si fuera una cuenta de ahorros. La ventaja que aporta es que se eliminan algunas tasas que hay que pagar al contratar un servicio similar y garantizan total seguridad y seguimiento de la cuantía guardada. Si fuera un plan financiero se tendría en cuenta los riesgos asumibles de una inversión o tomar una decisión de este estilo está por encima o por debajo de las posibilidades del usuario

Ampliar

Uber quiere incorporar a los robots cuanto antes

Aunque la noticia es bien recibida para garantizar la jubilación anticipada de sus trabajadores, la realidad sobre los planes de futuro de la compañía son otros. Uber está afrontando una costosa campaña para introducir en su negocio coches dirigidos por robots gracias a un proyecto llevado junto a Volvo. De momento hay unos 100 coches en pruebas que, de momento, supervisan un conductor experimentado y un ingeniero para verificar que las decisiones que toma la IA son correctas y la conducción es segura.

Sin embargo, este proceso aparte de tener un elevado coste también supone una inversión grande de tiempo ya que según el presidente de la compañía, Travis Kalanick, “la transición entre los conductores humanos a los robots sería un proceso de varias décadas”. Es necesario destacar que las últimas versiones de algunos modelos de coches llevan funciones incorporadas como parking automático, detectores que avisan al conductor que necesita descansar o frenada asistida para evitar colisiones. Aunque algunos como Tesla e incluso Google ya están investigando esta tecnología.