Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Wearables

Controla tus impulsos de gastar con este bolso electrónico

Los dispositivos wearables son el mejor complemento de nuestro smartphone. Miden los kilómetros y calorías que quemamos entrenado, evalúan la calidad del sueño y ahora hasta controlan tus impulsos de seguir comprando a como si la tarjeta del banco no tuviera límite. Es el caso de iBag2 un prototipo pensado para evitar la compra compulsiva.

Controla tus impulsos de gastar con este bolso electrónico

Salir de compras y darse un caprichito es algo de lo más normal. De vez en cuando vez una camiseta, un anillo o un libro que te gusta y aunque no es el objetivo de tu salida lo acabas adquiriendo. El problema llega cuando empiezas a comprar de manera obsesiva todo lo que entra por los ojos. Para controla tus impulsos de gastar llega iBag2, el bolso que pone límite a tus compras, algo total diferente al NFCRing, el anillo NFC que nos permite pagar compras con sólo mover un dedo que te mostrábamos antes.

Un prototipo unisex

iBag2 es un wearable que apunta maneras. Su aspecto es el de un bolso corriente, que pueden utilizar tanto hombres como mujeres, pero su utilidad va más allá de guardar tus pertenencias. En su interior hay un pequeño ordenador con un procesador Arduino Uno y una batería de 10.000 mAh que abastecerán a todo el sistema, aunque también sirve para cargar el móvil si le ves corto de energía.

Las funciones que incluye este wearable están pensadas para aquellas personas que tienen dificultades para controlar sus gastos cuando salen de compras. Para empezar tiene una función de autobloqueo que impedirá la apertura de la bolsa durante ciertas franjas horarias o se entra en una zona peligrosa (configurada previamente mediante el GPS de la app integrada).

Ampliar

Por otro lado también te avisará con un LED de color azul y una vibración cada vez que extraigas la cartera de la bolsa. Funciona como estímulo para recordarte que no debes comprar lo primero que veas sin importar el precio. La característica más útil que no tiene mucho que ver con el propósito que tiene la iBag2 de controlar tus gastos. Resulta que mediante Bluetooth es avisa de cuanto te alejas del el wearable, algo ideal para tener controlados tu enseres personales.

De momento el proyecto está en fase de desarrollo según su página Finder.com y tiene previsto empezar su producción en diciembre de este año.

El equipo responsable

Los artífices de este gadget son los trabajadores de Colmac Robotics Ltd, una empresa dedicada a la aplicación de la robótica con fines educativos. En esta ocasión han querido poner todo su conocimiento en crear un dispositivo que ayudará a muchas personas a controlar sus gastos cuando salgan de comprar con su iBag2.

Este proyecto está también apoyado por el diseñador brasileño Geova Rodrigues, quien ha puesto su granito de arena para dar al dispositivo un aspecto joven y moderno. Su carrera empezó con la pintura y llegó a exponer sus obras en galerías y museos. En 1998 lanzó su primera línea de moda con mucho éxito. Actualmente es un diseñador que goza de buena crítica y dispone de su propio estudio en Nueva York.