Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MEJORA TUS EMAILS

Esta aplicación te ayuda aque los mails que escribes reciban respuesta

Una aplicación nos permite conocer si el correo electrónico que estamos escribiendo tendrá probabilidades o no de ser respondido

Esta aplicación te ayuda aque los mails que escribes reciban respuesta

¿Escribes correos electrónicos y de muchos de ellos no reciben respuesta? Escribir un correo electrónico es una de las cosas más comunes que el usuario medio de ofimática suele realizar a lo largo del día. Tan simple como escribir el destinatario, un asunto, un cuerpo de texto y pulsar enviar el mensaje. Pero detrás de estas acciones hay otras circunstancias que influyen en las ganas que tendrá el receptor del mensaje de seguir leyendo nuestro email tras las primeras líneas.

Ahora una app examina nuestro el correo que estamos escribiendo antes de ser enviado y nos advierte de aquellos aspectos que podrían hacer difícil de leer nuestro mensaje. Aunque todo correo electrónico tiene un destinatario, son pocas las veces en las que nos ponemos a pensar detenidamente si lo que estamos escribiendo será sencillo de leer por la otra persona.

¿Cómo saber si estamos escribiendo un “ladrillo” de mail?

De una forma similar a como las herramientas de edición online de texto nos dicen si un artículo es atractivo para el lector de un artículo, esta aplicación llamada Boomerang analiza varios aspectos de nuestro correo electrónico. Estos aspectos son por ejemplo la longitud del asunto, el número de palabras que tiene el correo, cuántas preguntas contiene el texto o el nivel de legibilidad.

Ampliar

Pero hay otras opciones avanzadas que analiza Boomerang y que nos dice hasta qué punto nuestro correo electrónico es positivo, cortés con el receptor o subjetivo en su conjunto. La suma de todos estos aspectos y la puntuación obtenida en cada uno de ellos tiene como resultado una “nota” que nos dice si con el correo electrónico que hemos escrito es probable que obtengamos una respuesta o si de lo contrario será difícil poder obtener algo de nuestro receptor.

Se trata de una nueva característica Boomerang, un programa de productividad relacionada con el correo electrónico que como su nombre indica nuestros correos electrónicos tengan el mayor retorno posible. Este nuevo complemento para Boomerang está disponible desde hoy para Gmail y Outlook, que ya son nada menos que 45 millones en todo el mundo.

Los responsables de Boomerang han asegurado que están trabajando en nuevos parámetros para medir la legibilidad de los correos electrónicos, y que cuanto más grande sea su base de datos y textos analizados, más optimizado estará el resultado de este filtro. Ya no hay excusa para que nuestros mails no reciban respuesta, la gran mayoría retornarán hacia nosotros con este Boomerang tan especial.