Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Fallos con Windows 10

La nueva versión de Windows 10 puede romper tu webcam

Hace unas semanas todo el mundo estaba pendiente de la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft: Windows 10 Aniversary. Sin embargo, la última novedad tiene que ver con la compatibilidad entre la máquina y las webcams conectadas por USB.

Actualizado a
La nueva versión de Windows 10 puede romper tu webcam

La última actualización de Windows 10 ha traído muchas mejoras para los usuarios del PC. Sin embargo siguen apareciendo errores a pesar de que el software lleva algo más de un año en el mercado. El último del que se ha informado a la compañía tiene que ver con el comportamiento de las cámaras webs al instalarlas en un PC con este sistema operativo.

Al parecer algunas cámaras dejan de funcionar en Windows 10 de forma repentina. Los usuarios de la plataforma Skype, de la cual es propietrai Microsoft, han sido los que han encontrado este problema, ya que les causaba una gran molestia mantener una video conferencia mientras que la cámara no emitía señal alguna. Lo más curioso es que el hardware pertenece a grandes marcas de la talla de Logitech, las cuales cuentan con varios sistemas de compresión, también llamados codecs, para enviar imágenes. Los formatos concretos con los que falla son el MJPEG y el H.264, dos formatos comunes a la hora de codificar una señal de video.

La respuesta de la compañía

Microsoft no se ha quedado quieta contemplando el aluvión de quejas que llegan con este asunto. La compañía ha mandado un comunicado defendiendo sus sistema operativo diciendo que “ Windows 10 ha satisfecho las necesidades de sus consumidores mejor que cualquier versión anterior conocida”. La nota prosigue afirmando que “los departamentos de ingeniería y soporte están investigando cada caso individualmente para ofrecer una solución global a todos sus consumidores.”

¿Alguna solución temprana?

De momento, no hay una solución oficial para que las webcams no se estropeen al utilizar Windows 10. En próximas actualizaciones veremos si el problema se solventa o, por el contrario persiste. Aunque si eres de los que se atreven a trastear en el registro del ordenador es posible que encuentres una solución.

Ampliar

El usuario de Twitter Rafael Rivera ha encontrado un modo para que la webcam no se paralice tras la actualización de Windows 10. Accede al registro de tu PC y sigue la ruta HKLM\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows Media Foundation\Platform. Una vez aquí, tendrás que crear un valor DWORD llamado "EnableFrameServerMode" y aplícale un valor 0.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, manejar el registro es muy delicado así que antes de empezar a tocarlo haz un punto de recuperación para salvar tu máquina en caso de dar error, o bien espera a la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft.