Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CONSEJOS Y TRUCOS

Cómo mejorar tus vacaciones con Google Maps

El complemento ideal para echarte una mano si estás viajando, con estos cinco consejos podrás sacarle más partido a Google Maps en tu tiempo libre.

Actualizado a
Cómo mejorar tus vacaciones con Google Maps

Pasado el ecuador de Agosto, para muchos el verano ya se ha terminado y han tenido que volver a sus rutinas de trabajo. Pero para otros la segunda quincena del mes y/o la primera de septiembre han supuesto esa agradecida 'liberación' durante unos días del trabajo. Y si te encuentras entre estos últimos y ahora estás disfrutando del tiempo libre, aquí tienes cinco trucos para utilizar Google Maps como un profesional y sacarle partido a la app, que durante las últimas semanas se ha actualizado considerablemente:

Baja mapas al móvil

Google Maps es una app que descarga parte de los datos a la hora de mostrarnos resultados, pero no todos, ya que si no ocuparía una gran parte del espacio interno de almacenamiento del móvil. Pero hace una semana Google anunció que es posible descargar mapas de la app al móvil para poder consultarlos de forma offline en un lugar en el que no haya Wi-Fi o la recepción de datos sea mala. O simplemente para no gastar el 4G de nuestra tarifa. La aplicación de mapas de Google nos indicará ahora si queremos guardar los mapas en la memoria interna o en la tarjeta, eso sí, recordándonos que funcionarán más rápido si no están en el almacenamiento externo.

Ampliar

Zoom a una mano

A la hora de manejar la interfaz de los mapas en sí, el gesto de hacer el zoom usando dos dedos en pantalla como si ampliásemos una fotografía es ya universal, junto con la de girar el mapa girando dos dedos sobre la pantalla a un lado o a otro. Pero es una operación que exige manejar el móvil con dos manos, una sujetándolo y la otra para realizar la operación. El truco para poder ampliar / reducir el mapa de una zona usando Google Maps con una sola mano es pulsar dos veces en la pantalla del mapa, y mantener el dedo sin levantarlo del display tras la segunda pulsación. De esta forma, deslizando arriba-abajo el dedo por la pantalla haremos un Zoom sin levantarlo y sin tener que usar la otra mano.

Voz

Usar el móvil mientras se conduce es tan contraproducente como peligroso. Si vamos solos en el coche, lo mejor es usar la voz para buscar información o los comandos para no distraerte. Simplemente con decir 'Ok google' o tocar el micrófono de la barra ya podremos empezar a preguntarle cosas a la app o usar comandos de navegación como estos:

 - "¿Cómo llego a [nombre del sitio]?"

- "Muéstrame un mapa de [nombre del sitio]"

- "Silenciar"

- "Voz"

- "¿Cuál es el próximo giro?"

- "¿Cuándo llegaré?"

- "Encuentra gasolineras"

- "Salir de la navegación"

- "Seguir navegando"

Peajes

Los Himalayas

Si estamos cansados de tanto viajar, si hemos hecho una parada para comer o dormir, entonces un poco de relajación no viene mal. Y gracias a Google Maps tenemos un pequeño juego llamado Verne en el que exploramos los Himalayas a pie o volando con una versión infantil de el Yeti. Usando la cartografía en 3D de la app, Verne de Google Maps nos permite interactuar con cosas como aprender a tocar un cuerno tibetano o conocer todo tipo de datos sobre el Himalaya en esta estupenda recreación del lugar que incluso cuenta con Street View en ciertas zonas para ver el aspecto real del lugar.