Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Aplicación móvil

Llega Google Duo, competencia para Facetime de Apple

Esta aplicación de videoconferencia es posible utilizarla tanto en terminales con sistema operativo iOS como en los que utilizan Android.

Actualizado a
Llega Google Duo, competencia para Facetime de Apple

No hace mucho se celebró el evento Google I/O, que es en el que la compañía de Mountain View anunció varias de sus novedades tanto en software como en lo referente al hardware. Una de las que se habló fue de un desarrollo destinado a la videoconferencia y que estaría disponible para los sistemas operativos móviles más utilizados en la actualidad. El caso es que ya es posible conseguir Google Duo, que así se llama la aplicación.

Con este trabajo la compañía de Mountain view pretende plantar cara a todos los que ofrecen videoconferencia, como por ejemplo Facetime de Apple. El caso es que se busca con Google Duo ofrecer una aplicación muy sencilla de manejar, ya que por ejemplo es posible establecer una comunicación con sólo pulsar un botón, algo que antes no era posible con ninguna de las herramientas de esta compañía.

Además, una de las opciones en las que más ha trabajado Google es que, de ser necesario, el salto entre conectividad WiFi y de datos, por ejemplo cuando se sale de casa, se algo más fluida posible y, por lo tanto, que no se produzca mucho retardo ni corte en la videollamada. Otro de los detalles positivos de este desarrollo es que la interfaz es muy limpia, con la práctica totalidad de la pantalla libre de información para centrarse así en la imagen y el sonido, algo que seguro que se agradece.

Antes de la llamada...

Esta es una funcionalidad que hace diferente a Google Duo. Se denomina “knock-knock”, y lo que posibilita es que el usuario que recibe la llamada pude ver ya el vídeo de quien la hace, y de esta forma decidir si responde o no. Y, todo esto, sin tener que desbloquear el terminal móvil, por lo que resulta cómodo e intuitivo. Por cierto, el proceso de alta es muy sencillo y se realiza una verificación por número SIM -mediante mensaje-, como en otros desarrollos similares que hay en el mercado.

Ampliar

Como hemos indicado, Google Duo está disponible para las plataformas más utilizadas actualmente en los terminales móviles. Así, hablamos de un trabajo que puede ser utilizado por más del 95% de los usuarios ya que tanto en dispositivos con iOS (enlace) como con Android (enlace) se pude dar uso a este desarrollo. Y, por supuesto, hacer llamadas entre ambos sistemas operativos es completamente posible.