Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE IPHONE

El iPhone 7 tendrá un LED frontal pero ¿para qué?

Se filtran unos documentos internos del iPhone 7 de Apple en los que se detallan algunas de sus funciones nuevas como podría ser un flash frontal.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - AUGUST 03:  The Instagram app logo is displayed next to an "Instagrammed" image on another iPhone on August 3, 2016 in London, England.  (Photo by Carl Court/Getty Images)
Carl CourtGetty Images

Tenemos marcado en el calendario el 7 de septiembre como el día en el que, si nada se tuerce y se cumplen los rumores, se presentará el nuevo iPhone 7 junto al iPhone 7 Plus de Apple. La keynote en Los Ángeles es uno de los eventos del año que cubriremos en directo desde BeTech pero tan típico como la conferencia de Apple es la marea de rumores del teléfono de Cupertino que venimos recogiendo ya desde hace meses.

Y la última de las que nos ha llegado es una de las más jugosas porque lo que ha pasado es que se han filtrado una serie de documentos internos del equipo en los que se amplían las informaciones de características y funciones que ofrecería este dispositivo.

En concreto, es GSMArena quien plantea la posibilidad de que el nuevo móvil de Apple cuente con un LED frontal que pueda llegar a funcionar como flash para selfies. En concreto señalan la indicación D12 donde se puede ver "Strobe lens and LED". Desde GSMArena apuestan incluso por la presencia de un flash frontal pero el diseño filtrado ya muchas veces de los nuevos dispositivos de Apple parece que lo desmentirían o, al menos, lo pondrían bastante en duda.

Ampliar

¿Flash frontal en el iPhone 7 o símplemente para notificaciones?

Ampliar

Lo que sí sería posible es la integración en la parrilla del auricular, como pasa en otros terminales, de un LED que pueda personalizarse para ofrece unas nuevas notificaciones luminosas en el equipo de Cupertino. Sería ir un poco a rebufo de los terminales Android, pero ofrecería un añadido que los usuarios seguro que no desprecian. De todas formas, el año pasado con el nuevo iOS 9 se integraba la función de "pantalla Flash" para los selfies en el iPhone, donde lo que hacía es dar un fogonazo blanco con la pantalla para simular la función de este elemento.

Ampliar

Los documentos son una guía de montaje y piezas del equipo, donde lo cierto es que tampoco tenemos más datos relevantes que no sepamos ya. Se concentran en el iPhone 7 ya que aparece una única lente para la cámara y volvemos a ver cómo se ha cambiado la posición y diseño de las rayas de la carcasa que esconden las antenas.

Ampliar

De nuevo, os emplazamos para el 7 de septiembre que, esperemos, sea el día en el que dejemos ya los rumores y tengamos la información oficial.