Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

POTENCIA INALÁMBRICA

Cómo estar siempre conectados al WiFi más potente

Suele ser bastante desesperante tener varias conexiones WiFi y que el móvil se conecte todo el rato a la más débil. Es algo que podemos evitar.

Flickr Creative Commons. Autor: Nicolas Nova

Las redes WiFi tienen un rango de acción limitado y por lo tanto, según nos vamos alejando del router se va perdiendo potencia y velocidad. Si vivimos en una casa de dos alturas, pues esto suele ser un problema porque normalmente tendremos más de un router en la casa y nuestro móvil tiende a tener la manía de estar conectado a uno hasta que pierde completamente la conexión.

Esto se traduce en que tenemos que estar cambiando a mano, aunque ya hay móviles que tienen un servicio de WiFi+ como los Huawei, entre redes para tener siempre una conexión con velocidad óptima.

Lo bueno es que, al menos en el caso de Android, hay muchos desarrolladores como Cloudie Developtment, empeñados en hacernos la vida mucho más fácil. Y para ello nos tran su aplicación WiFi Switcher, que además funciona tanto en las antiguas redes de 2,5 Ghz como en las modernas y más estables y rápidas de 5 Ghz. Al instalarla, si tenemos Android Marshmallow o, en el futuro, Nougat, habrá que darle permisos para conocer nuestra posición GPS.

Una vez tras instalarlo, toca el paso de configurar las redes a las que tenemos acceso. Y esto es un punto importante para tener claro para qué sirve esta aplicación. Se trata de una app que nos gestionará la conexión a las redes conocidas, cambiando siempre a la más potente de entre las que tiene cerca. Nunca nos va a conectar a una red de la que no tenemos la contraseña, por mucho que sea la que más potencia tiene en nuestro entorno.

Para ello marcaremos las redes que nos interesan con "Prefered", siendo el siguiente paso en el que vamos a marcar otro detalle importante. Nos vamos a los Ajustes de la aplicación y en ellos nos indica al comienzo el "Switch Range", es decir, el estado al que debe estar la red WiFi a la que estamos conectados para cambiarnos a otra. Hay que establecerlo en un nivel adecuado porque si lo dejamos demasiado alto, estará cambiando constamente de red, lo que gasta batería entre otras cosas.

Ampliar

En este menú también podemos indicar una alerta que tendremos que autorizar para dar el salto de una red a otra, o lo podemos dejar en automático y que sea el software el que tome la decisión por nosotros.

Y listo, ya solo nos queda cerrar la aplicación y veremos como, automáticamente, empieza a funcionar y nunca más perderemos una señal WiFi estable, ya que estaremos cambiando de una red a otra en cuanto flaquee la que tiene menos potencia.