Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DINERO POR PIRATEAR

Hackea a Apple y gánate 180.000 euros

Los creadores del iPhone quieren hacer sus sistemas más seguros. Si logras vulnerar la seguridad Apple, puedes ganar mucho dinero.

Actualizado a
Hackea a Apple y gánate 180.000 euros

Presentación Iphone 7 en directo

En el mundo de la Tecnologia y de empresas 'Majors' como Apple la seguridad lo es todo. Cualquier fallo en esta significa poner en riesgo a millones de clientes y sus datos personales, motivo por el que muchas compañías optan por ofrecer incentivos a aquellos usuarios expertos que sean capaces de encontrar un agujero en sus sistemas de seguridad y programas, con el fin de recompensar a este por su trabajo y solventar el problema. La misma Google pagó en 2015 una suma total de 550.000 dólares en incentivos a gente que la ayudó descubriendo vulnerabilidades en Android. Y Facebook ha pagado un total de 4,3 millones $ a más de 800 investigadores de seguridad desde 2011.

Apple security bounty program

Ampliar

Si por algo era conocida Apple, es por su gigantesca confidencialidad. Nada sale de los muros de Cupertino, además de que los hackers se ceban menos en ella por la gran seguridad de sus productos. Pero tras todo lo que ha sucedido este año con su litigio público contra el FBI por el móvil del asesino de San Bernardino, que el FBI quería que piratease y Apple se negó en rotundo a revelar cómo circunvenir su propia seguridad, viendo como el FBI pagó a un equipo israelí algo menos de 1 millón de dólares para que lo hackease, la autora del iPhone ha decidido cambiar su política en cuanto al 'bug hunting'.

Y lo ha hecho de forma radical, ya que durante la Conferencia de Ciberseguridad Black Hat celebrada en Las Vegas, Ivan Krstic, jefe del departamento de seguridad de Apple, anunció el 'Apple Security Bounty Program', o lo que es lo mismo, un programa de incentivos para aquel que pueda encontrar un fallo de seguridad en sistemas y redes Apple y demostrar que puede ser aprovechado por un hacker.

Las recompensas monetarias dependerán del nivel del fallo encontrado, siendo hasta un máximo de 200.000$, 180.000 euros. Y no estará abierto para todo el mundo, sino que su puesta en marcha en septiembre próximo contará con varios expertos en seguridad con los que Apple ha trabajado antes. Aunque la compañía señala que si un investigador externo a este grupo encuentra un fallo potencial, considerará pagarle el incentivo a él o ella.

La Mafia paga más

Según Rich Mogull, CEO de de la compañçia de investigación en ciberseguridad Securosis, Apple tendría que haber empezado antes a dar incentivos a cambio de descubrir fallos en sus redes, ya que hackear a la autora del Macbook se considera un prestigio, y de hecho cuando se trata de haber dado con herramientas realmente valiosas y efectivas para piratear los productos Apple, la compañía "no va a ser capaz de superar la oferta de un gobierno o de un mafioso ruso que puede pagar 1 millón de dólares" por dichas herramientas.