Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EL BOLI INTELIGENTE

Cronzy el bolígrafo que escanea los colores

Sólo hay que posarlo sobre el objeto del que extraer su color y podrás utilizarlo en tu Tablet tal y como lo has copiado. Se trata de un proyecto de crowdfounding que debe alcanzar cerca de 180.000 euros.

Actualizado a
Cronzy el bolígrafo que escanea los colores

Antiguamente los pintores utilizaban pigmentos para elaborar su propia paleta de colores. Era muy difícil dar con el que más se acercaba a la realidad y todo quedaba en un tono aproximado. Con los años la tecnología ha introducido herramientas muy útiles para conseguir colores exactos a partir de fotografías, como el cuentagotas de Photoshop, pero Cronzy va un paso más allá.

Escanea el color del mundo

La compañía que da nombre a este interesante gadget plantea un bolígrafo capaz de escanear y reproducir hasta un total de 16 millones de colores. Gracias a una unidad óptica situada en la parte superior del boli se puede escanear cualquier color sin importar la superficie ni textura sobre la que esté. La información se transfiere a un cartucho de tinta CMYKW (la cuatricromía tradicional con color blanco implementado) que reproduce con fidelidad el color seleccionado. De ahí pasa a una punta intercambiable según el grosor para empezar a colorear.

Entre las características técnicas que presenta este bolígrafo inteligente encontramos un procesador AMR Cortex M3, conexión bluetooth, un sensor RGB y una batería de litio y polímero (o LiPo) que le prestará una autonomía cercana a las 7 horas de duración. Mide unos 170x13.5 milímetro y se presenta en dos colores: plateado y negro.

Ampliar

Por otro lado, también dispone de una aplicación de apoyo disponible para todos los dispositivos móviles (Android, iPhone y Windows Phone) desde los que se puede elegir el color que queramos o modificar el que hayamos escaneado con Cronzy. Sin embargo es un software de apoyo, para que no te quedes con las ganas de dibujar si no tienes cerca el color que buscas para tus creaciones.

Un proyecto que necesita apoyo

Cronzy, el bolígrafo que escanea los colores, nació como idea en 2014 pero no ha sido hasta este año cuando se ha puesto en marcha la búsqueda de patrocinadores. Gracias a la plataforma idiegogo ha logrado darse a conocer y empezar su andadura. De momento ha logrado recaudar algo mas de 12.570 euros (unos 13.934 dólares al cambio) donados por 130 personas.

Se trata de una cifra pequeña si tenemos en cuenta debe alcanzar los 180.000 euros, cifra en la que la compañía ve viable el proyecto. Todavía tienen dos meses por delante, así que tienen más tiempo para seguir desarrollando su campaña y perfeccionar su producto para convertirlo en la herramienta imprescindible que todo artista lleve en su bolsillo.