Novedades Telegram, chatea contigo mismo y almacena cosas en tu espacio
El máximo competidor de WhatsApp se actualiza con nuevas funciones entre las que se incluyen tu propio espacio privado para almacenar cosas.
Desde que WhatsApp se hizo con el primer puesto en la lista de apps de mensajería para móviles, a la aplicación no le han faltado rivales para intentar superarla. Pero de todos ellos, el más serio y con opciones es Telegram, un servicio de mensajería por Internet desarrollado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov estrenado en 2013 con versiones para móviles y cliente web. Y a diferencia de WhatsApp, es Telegram la que suele venir antes con novedades como los gifs, los chats secretos o la descarga de archivos.
Stickers Trending
Manteniendo su ritmo de actualizaciones cada cierto tiempo, Telegram estrenó ayer su update más reciente con novedades como la pestaña Trending Stickers, en la que la app mostrará sets populares de pegatinas digitales hechos en exclusiva para Telegram, algo que veremos activando la pestaña Trending dentro del panel de Stickers en los ajustes de la app. Tambien la versión V 3.11 de Telegram actualiza el apartado de grupos de chat, permitiendo ver justo antes de unirnos a un grupo tras recibir una invitación las personas que lo conforman, para tener una idea de dónde entramos y a quién vamos a encontrar si nos unimos.
Chat sustituto del Dropbox
Con la idea de crear estos chats para 1 persona, el equipo de Telegram ha creado el llamado Chat de Almacenamiento, cuya función es permitir hablar con uno mismo, o sea, un chat para nosotros y nadie más en el que ningún contacto nos contestará, convirtiéndose en un espacio privado para el usuario en el que la app nos permite almacenar todo tipo de datos. Entrando en el listado de contactos y pulsando sobre nuestro número de teléfono al inicio de la lista abrimos la ventana de este auto-chat.
Y ya podemos guardar mensajes en él, notas de voz, proyectos, o auto-enviarnos archivos multimedia como fotos, videos y documentos para almacenarlos aquí, subiéndose a la nube de Telegram. Lo mejor es que este chat privado personal es accesible desde cualquier dispositivo, por lo que si estamos en el móvil y queremos enviarnos algo al PC o viceversa es posible con el almacenamiento en nube del chat, una alternativa a Dropbox alojada en la app de mensajería.
La aplicación también ha aplicado cambios y mejoras a su interfaz de cámara para que puedas sacar fotos en menos pasos, además de un acceso directo a esta a la hora de adjuntar un archivo. La descarga del contenido multimedia de gran peso ha sido mejorada a su vez, y podemos descargar archivos a una velocidad entre dos y cuatro veces más rápida que antes.