Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Realidad Virtual económica

Xiaomi Mi VR, las gafas chinas de Realidad Virtual con cremallera

La marca Xiaomi anuncia su primer dispositivo VR para smartphones, un modelo único en el mundo por su diseño y además a precio económico.

Xiaomi Mi VR, las gafas chinas de Realidad Virtual con cremallera

Si uno quiere entrar en la Realidad Virtual tiene dos formas: o bien la supercara con los mejores dispositivos del mercado como son Oculus Rift, las HTC Vive de Steam y PlayStation VR de Sony -junto con los requisitos de equipo y espacio que demandan-, o la económica que puede conseguirse con un smartphone y unas gafas de cartón como las Google Cardboard, que empezaron casi como una broma y hoy es de los dispositivos de Realidad Virtual más extendidos.

VR Económica

Ampliar

Y es que el truco radica en que el efecto de realidad virtual, todo el procesado que la tecnología requiere, lo hace mayormente el teléfono, de ahí el ínfimo coste de estos headsets (las Samsung Gear son una excepción). Con una media de 10-15€ podemos tener unas gafas VR en las que colocar el smartphone y ya tenemos realidad virtual barata y efectiva. Precisamente el sector de mercado al que Xiaomi se acaba de apuntar con su Xiaomi Mi VR, su headset de realidad virtual que está a punto de estrenarse en China.

VR con cremallera

Con la presentación de su primer ordenador portátil aún reciente -el Xiaomi Mi Notebook Air con el que quiere hacerle competencia indisimulada a Apple-, la marca china nos enseña su Mi VR, un dispositivo VR de 208,7 gramos de peso en el que pueden encajar teléfonos móviles con pantallas de 4,7 pulgadas a 5,7'' y que ha sido fabricado con materiales ligero como la licra para que pese poco y no haga daño al contacto con la piel por llevarlo durante largos períodos de tiempo. Pero sin duda lo más llamativo es el diseño para sostener el móvil, que a diferencia de las habituales tapas con pestañas en el Xiaomi Mi VR se trata de una tapa con cremallera, la primera y única de su clase con la que la marca quiere obtener una mayor sujeción del móvil.

Ampliar

En caso de que se mueva demasiado, la tapa frontal tiene dos aberturas para recolocar el teléfono sin sacarlo, además de para proporcionarle ventilación. El Mi VR usa lentes Asféricas anti-reflejos con tolerancia de sólo 0.01mm y dispone de un botón metálico superior para interactuar el con móvil, además de una app exclusiva que ofrece demos de videos, películas 3D, juegos y aplicaciones creadas para el dispositivo. Como vemos, el headset está disponible en distintos diseños y patrones que de nuevo lo diferencian del resto de gafas VR del mercado.

De momento no está a la venta, y sí ha comenzado un período de prueba en China para testearlo, pero se rumorea que cuando salga al mercado chino costará 49 yuan, poco más de 6€.