Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CORREO ELECTRÓNICO

Los mejores atajos de teclado secretos de Gmail

Gmail también tiene sus propios atajaos para que usarlo parezca más rápido y efectivo. Sigue leyendo y entérate de cuáles son los mejores que seguro no conoces.

Actualizado a
Los mejores atajos de teclado secretos de Gmail

Hoy en día todo el mundo tiene una dirección de correo electrónico. Se trata de la herramienta más útil y sencilla para compartir archivos o simplemente contactar con otras personas. Gmail es la propuesta de Google en este sentido y es casi tan antigua como el propio buscador. En esta publicación repasamos algunos de los atajos de teclado que harán más sencilla y efectiva tu experiencia con este servicio de mensajería online.

Siempre activos

Gracias a las teclas de dirección hacia arriba y abajo navegaras uno a uno por los mensajes de tu bandeja seleccionada. Una vez que encuentres el mensaje que quieres leer solo tienes que pulsar Enter para abrirlo. Si tienes una conversación abierta y quieres pasar a la siguiente o la anterior solo tienes que pulsar N o P respectivamente. Ambas teclas son las iniciales de las palabras inglesas ‘next’ y ‘previous’ que significan ‘siguiente’ y ‘anterior’.

Activables

Ampliar

Algunos atajos de Gmail necesitan de su activación previa. Para ello pincha en el botón del engranaje que está en la parte superior derecha de la bandeja y pulsa configuración. Dentro encontrarás una opción llamada ‘Combinaciones de teclas’ que tendrás que habilitar. Una vez realizado este paso podrás utilizar más atajos de Gmail. No olvides guardar los cambios antes de probarlos.

El primero de ellos es el más utilizado: redactar un nuevo mensaje. Pulsando Mayus+C aparecerá una ventana para escribir tu nuevo mensaje. Presta atención si tienes habilitado el bloqueo de ventanas emergentes en esta página porque puede inhabilitar este atajo. Si pulsas la letra K abrirás una nueva ventana donde aparecerá tu texto. Esta última tecla también sirve pasar al siguiente mensaje y utilizarás J para ir al anterior, siempre y cuando estés en la pantalla de visualización.

Mientras lees tus correos también puedes utilizar los trucos para Gmail. Los más corrientes son Mayus+R, A o F en función de si quieres responder, responder a todos o reenviar la información que tienes en pantalla. Una vez termines de redactar pulsa Tabulador+Enter para enviar.

Si prefires marcar un correo o varios solo pulsa X. Esta opción combinada a la almohadilla (o Mayus+3) mandará tus mensajes directamente a la papelera. Si prefieres archivarlos utiliza E y todos tus mensajes seleccionados se guardarán y podrás releerlos en otro momento. Por otro lado, S será tu aliada para poner una estrella a tus conversaciones y no olvidarte de ellas.

Accesos directos

Los accesos directos permiten navegar por la interfaz con soltura. En esta ocasión las combinaciones de teclas comienzan por la letra G y puedes combinarlas con seis teclas: A (ver todo el correo), I (ir a la bandeja de entrada), S (ver los mensajes destacados), D (borradores), T (correos enviados), C (contactos).

Un truco de Gmail que no mucha gente utiliza es utilizar asterisco, que se consigue con Mayus y + o en tu teclado numérico, junto otros botones para navegar. Con él se utilizan A para seleccionar todo el correo, N para anular la selección y U para marcar los mensajes no leídos.