Aún puedes actualizar gratis a Windows 10
Pasada ya la fecha de la oferta, Microsoft sigue permitiendo conseguir sin coste la nueva versión de su sistema operativo para los que usen tecnologías de asistencia.
El viernes pasado terminó la oferta que durante todo un año ha mantenido Microsoft para con su su nuevo sistema operativo. Y oficialmente actualizar a Windows 10 ya es de pago, con un coste de 135€ por disponer del Windows más reciente. Pero por si no seguiste los métodos de los que te hablamos en los días previos al fin de la oferta, o si te has arrepentido por no haber actualizado y quieres hacerlo, sigue habiendo una forma y sin fecha de finalización para actualizar gratis a Windows 10.
Tecnología Asistiva
La tecnología asistiva (TA) es cualquier herramienta utilizada para permitir a individuos con discapacidades o necesidades especiales verse involucrados en las mismas actividades de sus pares sin discapacidad, por ejemplo herramientas como el uso de sillas de ruedas para una persona que tiene dificultad en la movilidad física, soportes especiales en los PCs como ayudas en la escritura para personas con dificultades en escribir, apoyos auditivos para personas con déficits de audición, entre otros. Estas herramientas se convierten en un apoyo especialmente importante para personas con necesidades especiales que estén en aulas con compañeros sin discapacidad, y les ayudan también en su día a día.
Más asistencia en Agosto
En teoría este update gratuito extendido es simplemente para los usuarios con necesidades especiales, aunque lo cierto es que Microsoft no controla en sí qué usuario necesita las tecnologías de asistencia y quién no, por lo que en la práctica cualquiera puede bajarse desde aquí Windows 10. Al menos ahora, ya que simplemente hay un pequeño 'disclaimer' que señala que "Sí, uso tecnologías de asistencia y estoy listo para la actualización gratuita a Windows 10" y nada más antes del botón de actualización.
Microsoft ha aprovechado también la fecha del aniversario de Windows 10 para implementar una serie de medidas que mejoran la accesibilidad a Windows 10, y en el Anniversary Update, la primera gran actualización para W10 que saldrá mañana 2 de agosto, aplicará una serie de mejoras como voces de texto a voz que alcanza las 800 palabras por minuto con soporte paran nuevos idiomas, un nuevo modo de navegación para el Narrador llamado Modo Escáner o mejoras de accesibilidad a Microsoft Edge, Correo y Calendario, Cortana y otros apartados del S.O.