Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TECNOLOGÍA DOMÓTICA

Foldimate, la máquina que te dobla y plancha la ropa

Si estáis cansados de doblar la ropa a mano, incluso con tablas que facilitan la tarea pero no la eliminan, echad un vistazo a esta absurdamente cara máquina.

Actualizado a
Foldimate, la máquina que te dobla y plancha la ropa

Neveras que nos alertan de que nos estamos quedando sin leche y ellas solas hacen el pedido, botones de Amazon en la lavadora con los que solicitar detergente o papel higiénico al pulsarlos, casas inteligentes que se conectan al móvil para que las controlemos... La tecnología domótica es un hecho, y la idea de delegar cada vez más las tareas pesadas en manos de dispositivos inteligentes, de automatizarlas, una constante que con productos como el siguiente no hace más que aumentar hacia ese futuro de hogares totalmente tecnificados que el Cine nos ha enseñado tanto.

FoldiMate

Bajo ese nombre, FoldiMate, se presenta el que sus creadores han bautizado como "tu compañero de doblar la colada", una máquina que recoge la ropa limpia que le damos y se encarga de doblarla por nosotros para ahorrarnos la dichosa tarea. Creada por una 'startup' americana especializada en 'servicios robóticos', la máquina dispone de una serie de perchas en las que colgamos camisetas, toallas, pantalones, faldas y blusas, las cuales son dobladas de forma automática por FoldiMate. Y si además tenemos el componente extra de alisar, nos quitará las arrugas si las tiene, pero en ningún caso las planchará.

Un precio que deja doblado

¿Cuánto creéis que cuesta esta máquina de 30 kilos de peso? Pues nada menos que de 700 a 850 dólares, unos 720 euros al cambio. Y eso sólo el modelo estándar, ya que si queremos el alisador son de 200 a 300$ adicionales, y las cápsulas para perfumar entre 15 y 40 dólares. Unos precios, como vemos, que no son precisamente permisivos para el tipo de familias a las que supuestamente FoldiMate va dirigido, sino más bien para quienes puedan darse un capricho de 1190 dólares, 1070€.

Las intenciones de sus creadores son de lanzar FoldiMate a la venta en todo el mundo, pero de momento no se sabe a qué zonas llegará porque las reservas no están en marcha aún. Si tenéis curiosidad por el dispositivo, aquí tenéis las especificaciones y toda la información respecto a este robot domótico.