Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COPILOTO VIRTUAL

Así funciona el Apple CarPlay en un Volvo XC90

El sistema operativo de tu iPhone en el coche gracias a la nueva tecnología de Apple, que sigue adelante con su proyecto del Connected Car y crear el copiloto definitivo.

Actualizado a
Así funciona el Apple CarPlay en un Volvo XC90

Presentación Iphone 7 en directo

La idea vista en decenas de films futuristas como Demolition Man o Minority Report de coches que se conducen solos y nos transportan sin que tengamos que preocuparnos de nada es cada vez menos fantasiosa y más plausible. Y de camino al concepto de Connected Car y la tecnología móvil aplicada a la automovilística, Apple ha creado CarPlay, que gracias a la web de MovilZona podemos ver en este video conduciendo un Volvo XC90 con un iPhone emparejado al coche.

Buscando la "forma más inteligente y segura de usar el iPhone al volante", CarPlay está pensado para ser un copiloto virtual. No solo puedes hablar con Siri y pedirle lo que quieras, también puedes usar los mandos del coche (diales, botones y pantalla táctil). Y por si fuera poco, las apps que resultan más útiles cuando conduces tienen un nuevo diseño adaptado a CarPlay. Así podrás usarlas sin apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera.

En un coche equipado con la tecnología Apple CarPlay -que no está disponible en todos los modelos del mercado- funciones como la app Mapas mejoran, ya que ésta te guía desde el salpicadero del coche al estilo de un TomTom. De hecho CarPlay puede usar las direcciones de nuestro correo, mensajes de texto, contactos y calendarios para intentar adivinar un posible destino al que nos dirijamos. Y en cuanto a llamadas y mensajes de texto, CarPlay puede reproducirlos mediante Siri e informarnos de quién ha llamado y si queremos contestar o devolver la llamada.

Coche Multimedia

Ampliar

Por descontado el acceso a iTunes, Apple Music y otras está disponible para escucharse a través de los altavoces del coche, sólo hay que pedirle a Siri qué nos apetece escuchar. CarPlay funciona con otras apps del iPhone, como Audiolibros, Podcasts y Stitcher. Y también es compatible con apps desarrolladas por fabricantes de coches, así que podrás controlar otras prestaciones del tuyo sin salir de CarPlay.

Actualmente hay 100 modelos de coches que lo están montando, de marcas como Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Land Rover, Mazda, Nissan, Renault, Toyota o la propia Volvo por mencionar unas cuantas. CarPlay es compatible con todos los iPhone desde el iPhone 5 hasta el reciente iPhone SE, y aquí podéis ver una galería de la nueva tecnología Apple en funcionamiento con la que la empresa de Cupertino sigue avanzando en su concepto del Connected Car.