Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTBAND POKÉMON

Nintendo nos deja sin la pulsera Pokémon GO Plus hasta septiembre

Malas noticias para los que se habían hecho a la idea de irse de vacaciones con el móvil y la smartband de Pokémon GO Plus, puesto que no saldrá este verano.

Nintendo nos deja sin la pulsera Pokémon GO Plus hasta septiembre

Aunque sigue siendo un fenómeno social -atención a la presentadora de noticias que se refiere al líder de Podemos como el "líder de Pokémon"-, lo cierto es que la fiebre de Pokémon GO está empezando a remitir a nivel de inversores y de descargas en sitios como la App Store, en la que los Bitmojis de Snapchat han barrido a GO de la primera posición. Pero sigue habiendo millones de personas que juegan a la segunda app de Nintendo, y que estaban esperando como agua de mayo el periférico Pokémon GO Plus.

El 'wearable' de Nintendo

En sí una smartband como las que vemos en la actualidad, este dispositivo portátil permite a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso cuando no estén usando sus smartphones. El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un LED y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón del dispositivo.

Ampliar

Convertida en un éxito de reservas y a un precio de 40€, su estreno en Europa estaba fijado para este mes de julio. Y aunque un jarro de agua fría es de agradecer con las temperaturas tan altas que estamos teniendo este verano en toda España, lo cierto es que eso es lo que nos acaba de pegar Nintendo esta misma mañana con el anuncio del retraso en el lanzamiento de GO Plus, que sí está a la venta en otras zonas como Estados Unidos. La propia gran N lo anunciaba en las redes sociales: "El accesorio #PokemonGO Plus llegará en septiembre en lugar de a finales de julio. ¡Gracias por vuestra paciencia, entrenadores!".

¿Demasiado tarde?

Lo cierto es que a pesar de que hablamos de unas 5 semanas de retraso, el impacto en el público europeo puede ser considerable, ya que ahora en verano es cuando millones de usuarios tienen más tiempo libre entre vacaciones y el estío, por lo que son muchos los que esperaban darle uso durante el verano, ya que el problema de que salga en septiembre es la vuelta al trabajo y a los colegios / institutos / universidades de gran parte de los usuarios de la app.

De momento no tenemos nueva fecha de salida más allá de septiembre, por lo que podría ser en cualquier momento del mes. Otro dato que tampoco se ha sabido es la razón o motivo del retraso del estreno, ya que Nintendo guarda silencio sobre este aspecto y no ha querido pronunciarse sobre ello, al menos de momento.