Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PLAYSTATION BETA

Cómo probar antes que nadie las novedades de PS4

Sony ha abierto la posiblidad de apuntarse a un programa para probar las betas de firware de PS4 con las novedades que llegarán.

Cómo probar antes que nadie las novedades de PS4

Se está acercando una nueva actualización de firmware de PS4 en las próximas semanas y promete ser muy interesante. Lo cierto es que con estas nuevas generaciones de consolas nunca podemos suponer los cambios que habrá en la plataforma desde que compramos la máquina hasta sus últimas actualizaciones.

Nuevas funciones, capacidades y alguna que otra novedad que nos deja con la boca abierta son ya nuestro pan de cada día cuando tenemos una PS4 o una Xbox One, lo que mantiene las consolas en plena forma incluso cuando en el horizonte ya están las PS4 Neo o la Xbox One S, dos nuevas versiones de ambas consolas que llegarán en el último trimestre del año.

Ser el primero en probar las novedades de PS4

Sin embargo, hoy nos ocupa la plataforma de Sony y lo que os podemos ofrecer es la posibilidad de probar antes que nadie las novedades que van a ir llegando en forma de nuevas opciones y funciones a la PS4 que podéis tener ahora en vuestro salón.

Para ello, desde Sony ayer mismo nos avisban que se ha abierto la posibilidad de entrar en el programa de testeadores de betas de firmware para PS4, lo que nos permitirá instalar en nuestra máquina una versión previa del software que se lanzará posteriormente a todo el mundo. Estos "test de campo", que al final es lo que son, nos permiten probar un firmware que está apunto para ser desplegado para ver si hay algún fallo o no funciona del todo bien.

Ampliar

Ese es el precio que tenemos que pagar por ser impacientes y tener ya en marcha las novedades mientras el resto de jugadores están con las anteriores. Lo cierto es que rara vez se da algún problema y tenemos la ventaja de que al ser un menor número de máquinas con el firmware instalado y que Sony está encima porque, precisamente, probar que todo va 100% OK es lo que les interesa, las soluciones son tan rápidas como su reacción.

Cómo apuntarse al programa de Betas de PS4

Para entrar en el programa de betas sólo hay que apuntarse en este enlace. Y tener claro también que vamos a dejar nuestros datos y nuestra máquina expuesta a que Sony pueda conocer todos los datos. Tenéis el acuerdo que vais a firmar si os apuntáis en este enlace. Lo cierto es que sólo habrá que aportar nuestro ID de PSN, es decir, nuestro nombre de jugador porque, en definitiva, Sony ya conoce todos nuestros datos y los de nuestra consola asociada.

Eso sí, apuntarse no quiere decir que seamos admitidos automáticamente. Si Sony lo considera oportuno, recibiremos un corre en el que nos notificarán que estamos dentro del programa de betas y nuestra consola, automáticamente, pasará a actualizarse cada vez que haya un firmware en fase de pruebas, del mismo modo que lo hace ahora con los oficiales.